jueves, 18 de noviembre de 2010

La despedida del "loco" Bielsa

Lo de anoche en el Monumental fue una despedida notable. 45 mil espectadores en las tribunas cantaron durante casi todo el partido en honor de Don Marcelo Bielsa.
Ayer, cuando el equipo de todos ingresaba al recinto de Macul, hasta mis colegas y amigos de la prensa lo alababan.
¡¡¡Oh, Bielsa no se va...!!! fue el cántico de toda la noche. Pero también hubo otro: ¡¡¡Segovia CTM... por tu culpa, el loco se nos va!!! Estas dos frases retumbaron en el estadio donde "La Roja" se hizo fuerte en sus últimos partidos de la clasificatoria y donde además, se hizo fuerte frente a Uruguay.
El nivel mostrado por el seleccionado nacional fue superlativo. superaron en todos los sectores de la cancha a un rival de pergaminos, que se pensaba daría más pelea.
Inclusive en el sector de prensa, donde estábamos (con Luis Díaz), todos estaban admirados del nivel chileno.
La razón de tan alto rendimiento: la ida de Marcelo Bielsa.
Los propios jugadores intentaron que su decisión de marcharse fuera cambiada por que "lo pensara de nuevo". Pero en el domo de la conferencia de prensa, la despedida del "loco" fue espectacular. Terminó entre risas y aplausos.
Ahora, sólo habrá que esperar al nuevo "capo" de la selección. Será Carlos Alberto Pareira el elegido por Jorge Segovia y la nueva directiva. Eso se sabrá sólo en las próximas semanas.- (Ricardo Obando, Periodista)

No hay comentarios: