martes, 18 de diciembre de 2007

Ex entrenador de Colchagua aun no sabe de su continuidad: todo depende de los dirigentes dijo a Radio Manía


SAN FERNANDO.- Muchos se han preguntado por estos días que pasará con el convenio de “hermandad deportiva” que existe entre O’Higgins de Rancagua y Colchagua Club de Deportes. Bien, algo se sabe. De boca del encargado de las divisiones amateur del club celeste Gerardo Silva, se informó a Manía Informa que en los próximos días se entregará el informe de lo sucedido el año 2007, y queda en manos de los dirigentes lo que sucederá el 2008.
Además, Gerardo Silva, negó absolutamente los rumores que lo ligaban a la dirección técnica de Curicó Unido para el 2008: “De Curicó nada…estamos a la espera de lo que ocurra con O’Higgins. En unos días se va a reunir el directorio y va a tomar algunas determinaciones respecto a lo que va a ser la alianza deportiva entre ambos equipos. Pero hasta este minuto, no tengo ninguna novedad”.
Para el entrenador, salir de O’Higgins de Rancagua, sería inconveniente en esta tiempo: “Lo que pasa es que con O’Higgins se ha hecho un buen trabajo y obviamente es muy agradable trabajar con ellos. El club cumple con sus compromisos y eso hay que valorarlo adecuadamente porque ningún, o casi ningún club del país lo hace. Toda vez de que en el fútbol chileno hay muchas dificultades para cumplir con los compromisos, y uno necesita la tranquilidad laboral”.
Pero el trabajo futbolístico no se ha detenido. Al igual que el año anterior, Gerardo Silva, está trabajando con un equipo sub-23 del cuadro celeste, que esta temporada fue la base de Colchagua subcampeón de Tercera División, y que este martes 18 de diciembre trabajó en San Fernando: “Si hemos hecho dos partidos. La semana pasada trabajamos en San Fernando, con todos los jugadores Sub-23, y además, incorporamos cinco jugadores (tres de Trasandino y dos de Deportes Linares). Con ellos cumplimos dos compromisos, uno en Rengo el que ganamos con facilidad y el otro con un equipo de Rosario (Argentina), ganándole 2-1”.
Sobre una revancha personal con Colchagua, al haber perdido la final de este 2007, sería muy importante retomar el trabajo con el club, pero que eso depende de los dirigentes: “Para mí sería interesante una revancha con este equipo. Son ya cinco temporadas en Colchagua (1997-1998-1999-2006-2007), y llegamos a tres liguillas y ganamos una. Han sido buenas mis intervenciones el club, pero los dirigentes deben analizar esto con tranquilidad y también deben haber posibilidades para otros técnicos”.
Una revancha que podría llegar, siempre y cuando el convenio entre Colchagua y O’Higgins de Rancagua, se mantenga, ya que venció luego de la final de la Tercera División.- (www.maniafm.cl). (FOTO: www.dalecolchagua.blogspot.com)

No hay comentarios: