domingo, 6 de enero de 2008

TERCERA DIVISION: El nuevo sueño de Marcelo Salas parte con $ 500 millones


TEMUCO.- Los cercanos a Marcelo Salas no paran de repetirlo. Hace tiempo que el ídolo de Universidad de Chile no estaba tan entusiasmado con una idea. Y cómo no, si el "Matador" está a las puertas de hacer realidad un sueño. Uno para el que se preparó profesionalmente: tener su propio equipo de fútbol y en Temuco, la ciudad en la que nació y se crió.
El proyecto es ambicioso y en sus lineamientos preliminares involucra una inversión cercana a los 500 millones de pesos. El primer objetivo es tomar un club de Tercera División, Provincial Temuco, y llevarlo al fútbol profesional de aquí a cinco años. El mismo Salas dará hoy una conferencia en la capital de la Novena Región para anunciar los detalles de su nueva etapa como propietario de un cuadro de fútbol.
"El quiere que todo sea muy serio, que no se descuide ningún detalle. Está con muchas ganas, porque además siente que este plan cumplirá también un importante rol social", indica el padre del zurdo, Rosemberg Salas.
Los montos
Pero ya hay algunos aspectos que se pueden adelantar. Como la inversión que se proyecta para conformar un plantel competitivo para la categoría. Sabido es que por reglamento ningún jugador puede superar los 23 años y en ese contexto se calcula una plantilla de 20 jugadores, con un costo de 10 millones de pesos mensuales. "Este 21, 22 y 23 de enero, en la cancha 3 del Estadio Municipal de Temuco, seleccionaremos a varios jugadores, de entre 18 y 23 años", apunta Milton Flores, quien será parte de la dirigencia del equipo del "Matador".
La cercanía del delantero con la "U" también será una ventaja para llevar elementos de la escuadra azul. "Está dentro de las opciones, así como estamos en conversaciones con otros jugadores de Universidad de Chile que militan en otros equipos de Tercera División", explica Flores.
El complejo social
Además de la proyección deportiva, hay otro aspecto que es fundamental para Salas. Se trata del rol social que tendría su entidad en Temuco. Por eso, entre las primeras medidas que tomará como propietario del club está la construcción de un complejo deportivo con canchas de fútbol y multicanchas que también pueden ser arrendadas a instituciones de la comuna o a privados.
Aunque su principal finalidad será convertirse en un punto de encuentro para la búsqueda de talentos jóvenes: "Marcelo no quiere que los niños se formen en canchas de tierra, como él lo hizo. Se hará un trabajo muy serio y profesional con las series menores", destaca Salas padre. La instalación de este club de campo tendrá un costo cercano a los $ 400 millones y se espera que esté en pleno funcionamiento a comienzos de 2009.
El equipo de trabajo de Salas, encabezado por su hermana Patricia y Heinz Gildemeister (gestor del proyecto que llevó a Osorno a Primera División en dos años) se reunió con el alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla, para pedirle en comodato un terreno de cuatro hectáreas. Para el atacante de la "U", esta gestión es clave para poner en marcha su sueño, con el que pretende, según todos sus cercanos, devolver la mano a su tierra natal.- (http://www.tercera.cl/)

No hay comentarios: