SANTIAGO.- Hasta largas horas de la noche del viernes, se reunieron los dirigentes de Tercera División, para analizar las implicancias del reclamo interpuesto por presidentes de los clubes de "elite", respecto a la disparidad de los grupos y del torneo.
Pero al final, salió humo blanco y el torneo 2008 tiene luz verde para comenzar (eso si no se sabe cuando).
En definitiva cuatro grupos (38 equipos), 16 clasificados a segunda fase en rondas de ida y vuelta, y ocho que jugarán la liguilla final todos contra todos.
Del grupo donde está Colchagua (los "elite"), clasificarán ocho a la fase siguiente; de los grupos 2,3 y 4 clasificarán 2,2 y 1 equipo, respectivamente.
Los ocho clasificados del sur, junto a los 8 del norte, jugarán el play-off (clasificarán sólo los equipos que sean Sociedades Anónimas).
Lo más importante, es que Colchagua enfrentará a rivales de verdad en las 26 fechas iniciales. Léase: Valdivia, Iberia, Provincial Temuco, Deportivo Temuco, Unión Temuco, Malleco Unido, Naval, Linares, Santa Cruz, General Velásquez, Magallanes, Trasandino y Ovalle.- (TEXTO: Deporteros; FOTO: Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario