jueves, 13 de marzo de 2008

O'Higgins rescató valioso punto ante Colo-Colo en el Monumental


RANCAGUA.- O’Higgins dejó escapar la noche del miércoles dos valiosos puntos en su intento por volver a los lugares de avanzada del Torneo de Apertura al igualar 1-1 ante Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Pese a dominar ampliamente el compromiso, el elenco que adiestra Claudio Borghi no logró finiquitar el compromiso cuando correspondía, permitiéndole al cuadro de Rancagua conseguir un valioso empate sobre el gramado del recinto de Macul, que inclusive pudieron ser tres.
Parecía un duelo de trámite fácil para el conjunto popular ya que desde el inicio del compromiso lo dominó a plenitud. Ya a los dos minutos el argentino Lucas Barrios puso la primera alerta, cuando en su primera aparición envió un balón al travesaño.
De ahí en adelante el partido fue un monologo. Colo Colo atacó por los costados y arrinconó en su zona a O'Higgins, que sólo apostó por el contragolpe.
En los 26' llegó la apertura de la cuenta, justiciera por el trámite del partido. Aparición por la izquierda del paraguayo José Domingo Salcedo y éste finiquitó sobre la marcha batiendo a Carlos Tejas.
De ahí en más el cuadro albo tuvo opciones de sumar un segundo tanto, pero falló en la puntada final. En contrapartida, la visita intentó algunas aproximaciones, pero siempre encontró enfrente a un sólido Cristián Muñoz.
En el complemento la tónica del partido cambió. O'Higgins despertó de su letargo y empezó a complicar a un dormido Colo Colo, que hizo el trámite del partido lento y sin brillo.
Eso le pasó la cuenta en la segunda etapa ya que el cuadro de Rancagua levantó las líneas y los ingresos de Hans Gómez y Bryan Danessi le dieron mayor profundidad.
En los 81' el cuadro visitante encontró la igualdad mediante un frentazo de Hans Gómez que dejó sin opción a Muñoz. El joven delantero aprovechó un gran centro de Ramírez desde la derecha, y con complicidad de la defensa alba, saltó en solitario, batiendo al golero albo.
Con este empate el pentacampeón del fútbol nacional sumó 14 unidades, los mismos que tiene O'Higgins, quedando a siete unidades y con un partido menos, del líder del certamen, el sorprendente Everton de Viña del Mar.

No hay comentarios: