lunes, 21 de abril de 2008

Colchagua lo pudo ganar pero lo perdió: Valdivia 4-2 Colchagua



Ese fue el equipo que saltó a la cancha del Estadio Guillermo Harnecker de Valdivia ayer domingo.-

VALDIVIA.- Haciendo un partido correcto en el planteamiento del juego y en el control del balón, pero con errores puntuales en defensa que al final le costaron el partido, Colchagua cayó en su visita a Valdivia por 4-2, en un encuentro que perfectamente el cuadro sanfernandino lo pudo ganar.
Esto porque cuando igualaban 2-2, el asistente que corría por las tribunas populares, Alejandro Concha, vio fuera de juego de Yeico Pizarro, que para todo el estadio no lo era, anulando el tanto, lo que hubiese sido el 3-2 a favor de los colchagüinos.
En el trámite, los primeros cinco minutos fueron para el local, pero de apoco, comenzó a aparecer la manija de Pino y Núñez en los colchagüinos. Fue así como en jugada colectiva, Leo Espinoza ingresa al área y es derribado por Villagrán, falta pena que a los 23, Yeico Pizarro concretó dejando a Colchagua arriba 1-0. Los valdivianos sólo reaccionaron mediante un golazo. Tiro libre en los 45, arco norte del municipal sureño, lo sirve Lovera y cambiándole la dirección al balón con golpe de cabeza, Pablo Acún, dejó el 1-1.
En el segundo tiempo, Valdivia ingresó virado. A los 48, gran jugada personal de Daniel Lovera, quién con un tiro de 35 metros, clavó la pelota en un ángulo, ayudado eso sí por el fuerte viento que corría hacia la portería de Puebla, dejando a los albirojos 2-1 arriba.
Desde ahí, desapareció Valdivia. Colchagua se arrimó a portería rival, ingresaron Nino Rojas y Nelson Donoso, lo que le dio más dinamismo ofensivo al equipo, y precisamente en un ataque comandado por Jorge Carter, centro arrastrado para Yeico Pizarro, quién deja el marcador 2-2.
Pero cuando Colchagua buscaba el 3-2, con dos goles ya anulados por el línea de las populares, apareció en un tiro libre, el delantero Leandro Rubilar, quién le ganó el salto al portero Puebla para sentenciar el partido a los 88 ganaba Valdivia 3-2. Finalmente en otro contragolpe, a los 90+2, Franco Gómez, anotó en gran jugada personal el 4-2.
Pero en Colchagua no dramatizaron con el arbitraje y ya dan vuelta la página pensando en el duelo del próximo miércoles a las 20:30 horas en el estadio Valderrama frente a General Velásquez.- (TEXTO: Deporteros; FOTO: Deporteros).-

No hay comentarios: