domingo, 4 de mayo de 2008

Con el sueño americano intacto la celeste saldrá a ganar en Talcahuano


RANCAGUA.- Con la mente puesta en los play offs y con un equipo alterno, la celeste buscará concluir de la mejor forma posible la fase regular del Torneo de Apertura. Y es que el triunfo conseguido a mitad de semana frente a Universidad de Chile, permitió asegurar el objetivo inicial de la escuadra rancagüina, que era el de conseguir un pase directo a la instancia de los ocho mejores. Este será el último partido de los dirigidos del “Bielsa del Cachapoal” en la fase regular del certamen y, pese a que están clasificados a los Play Offs por ser primeros en su grupo, necesitan sumar más unidades, para no poner en riesgo el lugar de privilegio que ocupa en la general.
Para este cotejo O’Higgins anuncia una formación altamente alternativa, ya que el rosarino Jorge Sampaoli, dará descanso a un importante grupo que ha llevado el peso de la campaña, por lo que verán acción hombres con menos continuidad. En tanto, los de la usina necesitan desesperadamente los tres puntos (tienen 27) y un par de resultados extras, ya que sólo así avanzarán de fase. En su grupo, el más cerrado de todos, están cuartos, por lo que deben aguardar por la suerte que corran Audax Italiano (31), Everton (29) y Cobresal (28). Por lo mismo, el ex goleador y hoy entrenador de la escuadra acerera Fernando Vergara, pondrá en el gramado lo mejor que tenga a su disposición.

A FALTA DE SUDAMERICANA MEJOR ES LA LIBERTADORES
Esa es la consigna que desde la mañana del jueves se escucha en los pastos de la Gamboina y en la sede de Cuevas. Y aunque es cierto, que el plantel que a lo largo del torneo ha trabajado en completo silencio no se ha puesto como meta el Campeonato, es un hecho que en secreto, los dirigidos de Sampaoli sueñan con el titulo y con el paso a la Copa Libertadores de América. “Vamos paso a paso. Es lo que queremos todos, ser campeones e ir a la Libertadores. Estamos mentalizados para ir ganado todos los partidos. Y siempre humildes, aunque ahora todos nos miran con respesto y nadie nos quiere enfrentar”, sostuvo Johan Henríquez. Sobre el golpe anímico que pudo haber significado quedar fuera de la Sudamérica, el melenudo volante derecho dijo que el grupo no lo sintió, ya que la clasificación se perdió frente a Unión Española. “Estaba dentro de lo esperado, pero el grupo está para grandes cosas y el sueño sigue siendo la Copa”, expresó.- (TEXTO: Diario El Rancaguino; FOTO: O'Higgins S.A.D.P).-

No hay comentarios: