sábado, 18 de octubre de 2008

Sin ganas y con poco fútbol no se puede: Magallanes 2-0 Colchagua

En el papel, era uno de esos partidos donde sólo poniendo un poco de ganas más que fútbol, se podrían haber sacado las cosas adelante. Eso justamente fue lo que no tuvo Colchagua anoche en su visita Maipú. La derrota por 0-2 ante un Magallanes escaso de ideas y sin mucho juego asociado dejó heridos, pero fundamentalmente en la tabla de ubicaciones. 

En el primer lapso del encuentro, el equipo blanco de la herradura ingresó timorato al campo de juego del “Santiago Bueras”. Muy retrasado en las líneas pero que en esporádicas salidas en contraataque, casi le dan la ventaja inicial.

La primera llegada de riesgo, llegó a los 2 minutos, cuando tras un pase en profundidad de Guillermo Núñez, Jorge Carter la tuvo. Eludió al portero magallánico pero el balón se alejó de su botín, evitando quizás, por apresuramiento, el gol de la ventaja para la visita.

Luego, a los 5, Rodrigo Celso (buena figura en los locales), levantó el centro desde la banda derecha, el cual si no es por la estirada de Puebla, hubiese sido la apertura para Magallanes. De ahí es más, el duelo entró en un pozo sin fondo, donde ambas escuadras no pudieron controlar el juego, hasta el minuto final del primer tiempo. Un pelotazo largo y cruzado a la defensa de Colchagua, los zagueros pensaron que éste se iba al saque de meta, pero a sus espaldas estaba Rodrigo Aguilera, quién con un puntazo, envió la pelota al fondo de las mallas. Era el 1-0 y así se fueron al denscanso.

En la segunda fracción, el técnico visitante (Gerardo Silva), introdujo dos modificaciones con la clara intención de conseguir el empate. Paulo Cárdenas y Nino Rojas, ingresaron a reforzar la ofensiva, saliendo del campo Guillermo Núñez y Leo Espinoza. Esto provocó que Andrés Carrasco tomara su posición natural de creador, y el fútbol comenzó a aparecer en los albos.

A los 53 minutos, el propio goleador del equipo centró desde la derecha y Rojas, con un potente cabezazo envió el balón a pocos centímetros del vertical derecho de Seguel. La apostó el contragolpe, con el ingreso de José Muñoz (Colchagua 2007).

Precisamente “El Jota”, en el último suspiro del partido, se sacó a Puebla y con tiro cruzado, colocó definitivo el 2-0.

En definitiva, un esquema que por cuarto partido consecutivo utilizó Colchagua, que buscaba la tenencia del balón pero sin llegada, y que a la postre, le costó tres puntos en calidad de visitante, y lo deja con la obligación de vencer el jueves (20:30) ante Naval en San Fernando.- (TEXTO: Deporteros; FOTOS: Dalecolchagua)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y LO PEOR DE TODO NISIQUIERA SE MOLESTARON LOS JUGADORES EN SALUDAR A LA GENTE QUE LOS ACOMPAÑO AL FINALIZAR EL PARTIDO.