martes, 25 de noviembre de 2008

Para Colchagua la llama del ascenso ya se apagó... es sólo cosa de números

Cuando un equipo que entra en una liguilla final está con aspiraciones de ascender al menos debe realizar la media inglesa: ganar de local e igualar en calidad de visitante. En el caso de Colchagua los números son lapidarios si de analizarlos se tratan.
Bien se habla de que aun hay posibilidades matemáticas, es cierto. Pero quién se acuerda que de los nueve encuentros que ha disputado el elenco sanfernandino ha perdido cinco y ha ganado sólo cuatro. Lamentablemente no registra empates, algo que sin duda perjudica a la hora del recuento y que durante el torneo regular también se dio y mucho.
Derrotas en calidad de visitante ante Temuco, Valdivia, Iberia y Magallanes, más una de local (donde no se podía perder por nada del mundo, ante Iberia). De esos cuatro equipos, tres están sobre los albos: una ventaja muy decidora. Victorias sobre Ovalle, Naval, Valdivia y Unión Temuco. Tres de los cuales están bajo Colchagua: ¿Conclusión? Se ha pasado por encima de los que no han respondido en esta liguilla y se ha caído contra quienes están peleando el ascenso.
A esto hay que agregarle la seguidilla de derrotas, tres consecutivas: otra ventaja dada a los rivales.
Hoy el equipo registra sólo un 44,4 por ciento de rendimiento, bajísimo si para ser campeón al menos se requiere el 60 por ciento de puntos ganados. Con la delantera más goleadora (15 goles) pero con la segunda defensa más batida (15 goles). Esto último no es porque el equipo muestre un planteamiento ofensivo. Recuerden que en la mayoría de estos partidos -si sumamos los dos ante Barnechea- se utilizó un esquema prácticamente sin delanteros. Un medio campo colmado para tener el balón. Es cierto se tuvo pero cuando se perdió, gol en contra.
Si bien la fecha que se jugará este fin de semana es "favorable" porque Temuco va a Ovalle (que en teoría es fuerte de local pero va colista del reducido), Iberia juega de local ante un eliminado Unión Temuco y Naval recibe a Deportes Valdivia, Colchagua jugará ante Magallanes (otro equipo que ha andado a los tumbos pero que si despierta, afirmense los pantalones).
Pero la siguiente, el 3 de diciembre la tarea es dura el viaje a Talcahuano donde Naval está invicto en la liguilla, jornada en que también Deportes Temuco jugará con Iberia. Ahí se podría definir al campeón lo que a la hinchada sanfernandina la beneficiaría en algo, no ver por cuarta vez en la historia deportiva de Colchagua, que un rival se corone campeón en su reducto. Algo que sin dudas es doloroso ¿O no lo sienten así los veteranos hinchas de la Herradura?
Por todo lo expuesto, es hora de comenzar a trazar líneas para afrontar el torneo de la Tercera División el 2009 y no el de Primera B como se soñaba hasta casi un mes atrás. (TEXTO y FOTOS: Deporteros).

No hay comentarios: