viernes, 30 de enero de 2009

El 18 de abril se inicia la Tercera División 2009


16 equipos buscarán quedarse con el único cupo que tiene el amateurismo para ascender a la división B del fútbol chileno. Según determinó recientemente la dirigencia de la Tercera División A, el torneo comenzará el domingo 18 de abril y el fixture será dado a conocer en las próximas semanas.
Los equipos que participarán en la división C del fútbol nacional serán: Deportes Valdivia, Deportes Ovalle, Arturo Fernández Vial, Deportes Temuco, Colchagua Club de Deportes, Unión Temuco, Magallanes S.A., Trasandino S.A., San Antonio Unido, Cabildo A.G.C., Deportes Barnechea, Peñalolen, Deportes Iberia, Municipal Mejillones y Unión Quilpué. Sólo falta ratificar al reemplazante de la Universidad Arturo Prat ya que renegó en participar del torneo. Candidatos: Deportes Santa Cruz sería el más serio aspirante a participar.

Tercera B
Además de los equipos que participarán en la Tercera División A hay otros que aspiran a ser los que disputarán dos cupos directos y dos indirectos para llegar desde la renovada Cuarta División a la Tercera.
Estos equipos serán Unión Bellavista, Deportes Santa Cruz, General Velásquez, Deportes Linares, Universidad Iberoamericana, Luis Matte Larraín, Quilicura, Pudahuel, Pozo Almonte, Municipal Tocopilla, Juventud Puente Alto, Provincial Talagante y Ferroviarios. Además hay otros clubes que están postulando como Provincial Temuco.

Modo de torneo
Si bien aun no se define como será el campeonato, en grupos o todos contra todos, lo único claro es que desde Tercera División a Primera B ascenderá sólo un equipo. Descenderán de Tercera División a Cuarta Serie los dos últimos equipos del puntaje general y habrá dos equipos que disputarán una liguilla de promoción con el tercer y cuarto equipo de la Serie D. Además los dos equipos que obtengan los primeros lugares esta última divisional ascenderán a la Tercera División y podrán disputar el 2010 un cupo en el profesionalismo.

Sin duda un torneo interesante donde esperamos que Colchagua sea un protagonista como en los últimos años. Respecto al club de la herradura, la próxima semana habría novedades respecto a directiva y el inicio de los trabajos de cara a la temporada que comienza el 18 de abril.- (Texto y Foto: Deporteros)

No hay comentarios: