jueves, 5 de febrero de 2009

¿Qué se les pide a los clubes de Tercera este 2009?




Sociedad Anónima, Corporación Deportiva, Club Deportivo, Organización Comunitaria y Sociedad Anónima Deportiva son las alternativas legales y estatutarias que deben tener los clubes de la Tercera División A 2009. Lo anterior se desprende del cuaderno de cargos emitido por la dirigencia nacional en las últimas semanas.
Se exige un estadio con capacidad mínima para mil 500 espectadores (Deportes Barnechea no cumple con esto y está aceptado en la serie de ascenso), tribuna oficial, baños públicos, bancas para reservas con capacidad mínima para 10 personas, malla
Olímpica (mínimo 2,20 mts. Altura) accesos controlados, acceso de emergencia, tablero marcador de goles en buen estado, paletas de cambios, camilla y camilleros, pasapelotas, ambulancia o primeros auxilios, estáticos ANFA, letrero “fair play”, asta para banderas. Además en este cuaderno de cargos se señala que “en caso de disputarse partidos nocturnos deberá contar con la iluminación adecuada para un buen desempeño del futbol”.
También se solicita a los clubes en lo que respecta a camarines bancas, perchas, wc, urinarios, duchas con agua caliente, luz (todo en buen estado), acceso controlado, aislados del público, etc. Repasando los estadios de los equipos de la Tercera A, tanto los estadios de Barnechea y San Antonio no cumplen con gran parte de los cargos. El del equipo capitalino no tiene tribunas para mil 500 espectadores y sin reja olímpica. El del puerto no tiene camarines adecuados ya que son contenedores.

Un recordatorio para la I. Municipalidad de San Fernando.
Si bien la capital de Colchagua tiene un estadio para la Primera División, hay falencias que no hay que dejar de lado.
En primer término el acceso a camarines tiene su portón oxidado, por lo cual no se puede abrir, no ha sido reparado y esto obliga a utilizar el acceso de vehículos como el peatonal a camarines.
La reja olímpica es vulnerable y eso deriva en que las barras accedan al campo de juego sin inconvenientes.
Además, las cabinas para la prensa son un peligro inminente. Hace ya tres años que se viene escuchando al alcalde Juan Paulo Molina que estas se repararán pero de eso nada. Si alguien no ha caído desde ese lugar es sólo por milagro del creador, por tanto, urge una reparación inmediata.
También los forados por la reja divisoria del estadio y parque Abel Bouchon es débil y quién quiera, puede entrar al estadio sin pagar su ticket.
Ahora que el edil y varios concejales están en el directorio de Colchagua, es hora de que realicen las gestiones necesarias para reparar estas falencias.
Por último, se debe adquirir cientos de planchas de “Cholguán” para tapar la pista sintética cuando se dispute un partido de fútbol. Esto para evitar destrozos como el ocurrido el 2007 con la barra de Deportes Ovalle que con bengalas quemó parte del sintético. El costo, fue mucho mayor al que podría costar las planchas de Cholguán.

David venció a Goliat.
Al final de esta nota, un parrafito para los ovallinos. El martes derrotaron a un displicente Colo-Colo en los cuartos de final de Copa Chile. Da gusto ver que cuando están los incentivos deportivos, los jugadores responden. Ello porque gran parte del plantel de Ovalle descendió con Deportes Santa Cruz a Tercera B o Cuarta División. Fueron esos mismos jugadores los que eliminaron a Colchagua en la primera fase, ¿Se acuerdan? El equipo de la herradura los miró en menos y fíjense donde llegaron estos deportistas.
Sin duda una gran lección para todos, más para un equipo de Colo-Colo que no hizo todo lo que debía –tomar en serio el partido- para seguir avanzando en la Copa Chile.
(TEXTO y FOTOS: Deporteros)

No hay comentarios: