lunes, 20 de abril de 2009

El cierre perimetral del estadio de San Fernando: Un problema de nunca acabar

Los kla2. Ese es uno de los lienzos que este año se comenzó a ver en el estadio municipal de San Fernando. Kla2 significa: calados. Sí. Son cerca de diez supuestos hinchas que acceden al sector de galerías por la reja divisoria del recinto deportivo con el parque municipal. Reja que no evita que a veces, cientos de personas ingresen al estadio sin pagar.
El sábado por la noche, las luces del estadio municipal estaban apagadas y estos barristas ya estaban en su habitual locación: sector cordillera norte. Lugar desde donde presuntamente lanzaron el proyectil que impactó en el réferi Cristian Espíndola en el partido entre Colchagua y Temuco.
Por años se ha hablado del cierre perimetral del estadio. Pero de eso nada. Inclusive se trató de cerrar el parque municipal, pero los "vecinos" del lugar derribaron una muralla de más de dos metros de altura para acceder hacia Manso de Velasco sin dar una vuelta larga, por el interior de la población 18 de Septiembre.
Las autoridades de San Fernando no han dicho nada desde que ocurrió este hecho. La famosa reja tiene forados por donde uno mire, por ello la tarea debe ser rápida y efectiva.
Lo ocurrido, perjudica enormemente a Colchagua y a San Fernando. Inclusive en entrevista con Deporteros, el presidente de los albos, Nestor Ruiseñor se mostró muy dolido por lo ocurrido.

Escuche la entrevista a Nestor Ruiseñor, Presidente de Colchagua:

No hay comentarios: