domingo, 19 de abril de 2009

Escándalo. Hincha lanzó proyetil que impactó en árbitro asistente provocando suspensión del duelo entre Colchagua y Temuco

Cristian Basso culpó a jugadores de Colchagua de esconder proyectil que impactó en árbitro asistente.

Escandaloso. Por culpa de un inadaptado que lanzó una “castaña” aparentemente con una honda desde la tribuna cordillera del estadio municipal de San Fernando, el árbitro del duelo entre Colchagua y Temuco, Cristian Basso, suspendió el partido luego de que el asistente Cristian Espíndola cayera al piso.

Corría el minuto 25 de la primera parte. El partido era interesante. Un Deportes Temuco muy superior a Colchagua en la tenencia del balón pero en el marcador estaba igualado. A los 6 minutos el réferi marcó falta penal en contra de Franco de parte de José Silva, que cobró desde los doce pasos para los sanfernandinos, Leo Espinoza dejando el 1-0.

Era un premio injusto para como se había dado el partido. Pero Temuco se prodigó una salida más rápida y concreta a través de Magaña y Rojas, llegando al empate a los 24 minutos mediante lanzamiento penal convertido por Leonardo Olivera.

Hasta ahí, todo bien. Pero cuando se reiniciaban las acciones pasó lo que desde 1991 no pasaba en San Fernando. En esa oportunidad, el árbitro Mariano Peña fue agredido en un duelo entre Colchagua y Temuco. Ayer, fue el turno de un asistente.

Según declaraciones de los protagonistas, el golpe que recibió Espíndola fue en la espalda, pero una hora más tarde el réferi acusó que el proyectil lo golpeó en la cabeza.

Inclusive, Basso acusó a los jugadores de Colchagua de haber escondido el proyectil lo que causó extrañeza en la dirigencia de los sanfernandinos.

Ahora, el equipo de la herradura podría hacerse acreedor de una multa millonaria, la pérdida el partido y la suspensión de su estadio por un tiempo indeterminado. (TEXTO y FOTOS: Deporteros)


Entrevista al árbitro Cristian Basso:

No hay comentarios: