lunes, 1 de junio de 2009

Valioso punto rescató Colchagua en Valdivia

Al parecer jugar de blanco en el Calle-Calle siempre le da buenos resultados a Colchagua. En el camarín estaban preparados ante cualquier sorpresa. Por ello el asistente de utilería -Luis "Chamaco" Torres tenía dos juegos de vestimenta. El tradicional blanco y el alternativo azul. Al final los valdivianos respetaron su tenida 2009 (rojo) y así la visita vistió al igual que en 2007, cuando al igual que ayer, rescató una igualdad.Empate que como se dieron las cosas pudo ser un triunfo, como también una derrota. En la primera parte del duelo, el partido fue escaso nivel futbolístico. Esto se pudo deber principalmente al pésimo estado del campo de juego del Estadio Parque "Guillermo Hernecker" de Valdivia. Ambas escuadras no pudieron urdir jugadas de peligro y salvo dos jugadas, los porteros trabajaron.La primera acción de riesgo fue a los 17 minutos, cuando Joan Muñoz (COL) lanzó desde 30 metros un tiro de zurda que el portero Ferragut, desvió hacia el lanzamiento de esquina.
Mientras que a los 45 minutos, Franco Gómez tuvo el gol en sus pies para Valdivia, pero Juan Catalán estuvo magistral para ahogar el grito de gol sureño. Con ese empate 0-0 se fueron al descanso. Consignar que en la primera etapa ambos equipos registraron modificiones por lesiones.
En el segundo tiempo los valdivianos tenían prisa. No permanecieron más de 10 minutos en camarines e ingresaron al campo de juego con las ganas de lograr un gol rápidamente. Así fue como en el único error del portero Juan Catalán, Eduardo Monroy rescató en rebote en plena área chica, y con tiro cruzado dejo la ventaja para los locales: era el 1-0 y los valdivianos ya estaban convencidos que ganaban el duelo.
Pero desde la cabina 5 del municipal valdiviano, donde se encontraba el suspendido técnico de Colchagua, Gerardo Silva, vino la tranquilidad y el gol. A los 51 minutos ingresó el campo el debutante Patricio Correa. Mostró movilidad y prestancia para disputar los balones divididos y, respondió cuando tenía que marcar. Corría el minuto 55 y Correa aprovechó un gran desborde de Leo Espinoza, para con un puntazo de zurda, mandar la pelota al fondo de las mallas y decretar el definitivo empate 1-1.
Los restantes minutos de partido fueron de trámite parejo pero con una inclinación para Colchagua que pudo matar el duelo en los pies de Joan Muñoz, pero nuevamente no estuvo fino en la definición.
Al final del duelo, el delantero Julio Torreblanca fue expulsaso por doble amonestación. Una por simular y la otra por reclamos.
En fin, un buen punto rescatado por Colchagua en el sur que lo deja muy metido en el campeonato a la espera de un nuevo periplo en sur. Esta ves en Temuco, el próximo domingo.- (TEXTO: Deporteros; FOTOS: Diario Austral de Valdivia y Deporteros).

No hay comentarios: