lunes, 6 de julio de 2009

Apareció el “jogo bonito”, los goles y las alegrías: Colchagua derrotó al Vial y sigue en carrera

Luego de casi una rueda sin ganar, el equipo sanfernandina lo hizo. Salió el último lugar y ahora va por la clasificación a la liguilla de ascenso.

Tenían la ogligación de ganar y lo hicieron. Por ende, siguen vivos. Colchagua sacó la tarea adelante en el municipal de Concepción la tarde del domingo y se sobrepuso a los fantasmas y derrotó sin muchas complicaciones a Arturo Fernández Vial por 1-2.
712 personas fueron las que llegaron a la húmeda tarde en Collao (gran parte vialinos) que en su mayoría se retiraron disconformes con el rendimiento de los suyos, pero aplaudiendo a la visita, que jugó bien y manejó gran parte de las acciones inclusive con uno menos.
Colchagua logró la apertura de la cuenta a los 23 minutos tras una serie de despejes del portero local Manuel Rivera, quién hacía lo posible por evitar el gol de Joan Muñoz, pero en el último de los instantes, Isaac Silva pinchó el balón en área chica dejando a Colchagua con la ventaja.
Luego el elenco blanco tuvo dos claras, un gol no valido por posición ilícita de Torreblanca, un tiro de cabeza de Valdés, una pelota que el portero salva tras tiro de Torreblanca y un tiro de Donoso que cruzó el área local.
Todo era positivo hasta el minuto 44 cuando un error infantil de Cristian Ávila dejó a Colchagua con diez jugadores. Todo el estadio vio el manotazo dado por el ex Ovalle en contra de Pinto y, el réferi del duelo no tuvo otra que expulsarlo. Con uno menos y en ventaja de un gol se fueron al descanso.
En la segunda parte y como era de esperarse, Vial salió con todo en búsqueda del empate el que llegó a los 62 minutos tras una desinteligencia defensiva. Lanzamiento de esquina servido por Cid, no se hablan en área chica Catalán con Rivera y, entre los dos, aparece el pequeño Diego Illanes para con un sueve toque con el parietal derecho, dejara el balón dentro del arco colchagüino.
Ahí comenzaban a aparecer los fantasmas y la “mala suerte”. Pero los sanfernandinos tuvieron la tranquilidad para armar juego y llegar con peligro al área aurinegra. Además, el ingreso de Aravena y Parada, le dieron un nuevo aire a la ofensiva blanca. Colchagua así comenzó a llegar nuevamente. Primero un tiro cruzado de Silva que pasó cerca. Luego un cabezazo de Valdés que lo sacan desde la línea de meta. Silva otra vez de cabeza minutos más tarde. Pero el premio a este esfuerzo llegó a los 80 minutos de juego, cuando tras un centro desde la derecha de Zepeda, Aravena lo conecta de palomita en área chica vialina, colocando el balón dentro del arco y a celebrar. Los albos ganaban 1-2 y era el repunte.
Luego ingresó para reforzar el resultado Jonathan Martínez y el pitazo final de Rafael Palavicino puso término a una larga espera.
Colchagua ganó nuevamente y ahora debe ganar sus tres partidos restantes (Linares, San Antonio y Valdivia) para acceder -si se dan algunos resultados- a la liguilla por el ascenso.- (TEXTO y FOTOS: Deporteros)

No hay comentarios: