domingo, 30 de mayo de 2010

COPA CHILE: O'Higgins perdió en Linares y ahora sólo le sirve ganar la revancha y los penales

Como en una verdadera pesadilla, O'Higgins cayó en Linares por la cuenta mínima y complicó su clasificación en Copa Chile. El próximo sábado se juega la vuelta en Rancagua.

Una inesperada caída sufrió el equipo celeste este domingo en Linares, al perder por un gol a cero ante el equipo local y complicar sus opciones de avanzar en la Copa Chile Bicentenario.
Los rancagüinos debieron afrontar el compromiso con una baja de última hora, como fue Lucas Ojeda, quien se resintió en la práctica de este sábado y se quedó fuera de la convocatoria de este partido.
En cuanto al desarrollo del duelo, el primer tiempo ofreció a un equipo local que presentó un esquema de mucho orden y que opuso una dura resistencia a los celestes.
En el segundo lapso, Roberto Hernández determinó el ingreso de Diego González por Felipe Rojas, y a poco andar se encontró con la mejor opción para abrir la cuenta. Mano de un defensor local, que el juez Cristián Basso no dudó en sancionar como penal.
Fue Mauricio Aros, quien se encargó de lanzar y desató una excelente actuación del arquero Carlos Alarcón, ahogando el grito de gol.
Posteriormente, los linarenses comenzaron a inquietar a Elduayen con rápidos contragolpes. Precisamente, en uno de estos ataques, el recién ingresado Álex Pinar logró vencer la portería celeste y anotar el solitario gol que registraría el partido (64′).
En adelante fue una historia ya conocida. El equipo atacó con todas sus variantes, pero la figura del portero Alarcón y la falta de concreción de los tigres, hicieron que el marcador terminara en desventaja.
Final del partido. Y de acuerdo a las bases del torneo, a O’Higgins sólo le cabe ganar el partido para propiciar los lanzamientos penales.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 05 de junio a las 16 horas en el Estadio El Teniente.- (NOTA y FOTO: O'Higgins FC)

No hay comentarios: