sábado, 12 de junio de 2010

Colchagua regaló el empate y ahora lamenta perder dos puntos frente a La Pintana

El partido de hoy, fue lo peor mostrado por Colchagua. Primero por la poca contundencia futbolística y segundo, por el planteamiento de Juan Carreño que literalmente tiró al equipo para aguantar el 1-0, cuando el rival estaba con uno menos.
Para sorpresa nuestra, el elenco de La Pintana mejoró muchísimo y siempre quiso más, no como Colchagua que se conformó tempranamente con la ventaja.
Eso, le pasó la cuenta ya que en la segunda fracción, el elenco capitalino se llevó un justo premio.
A los 22 minutos, Isaac Silva abrió la cuenta para los blancos tras aprovechar un centro de Jaime Torres. Parecía que el elenco de la Herradura tendría muchas más opciones para marcar, pero no fue así.
Inclusive, el elenco de la herradura pudo aprovechar el hombre de más por expulsión de Jorge Orellana (44') por doble amonestación. Pero en el segundo tiempo, las cosas cambiaron para peor.
La baja física y futbolística de algunos elementos, derivó en que Carreño optara por aguantar el resultado y apostar al contragolpe, más que salir a buscar más goles como lo había hecho hasta hoy.
Esa segunda mitad tuvo un predominio enorme por parte de La Pintana, elenco que siempre buscó más, inclusive cuando se quedó a cinco minutos del final con nueve jugadores, tras la expulsión de Boris Contreras.
Pero antes, a los 81', Jorge Maldonado aprovechó una desinteligencia defensiva para colocar con un tiro desde fuera del área bastante colocado, el empate 1-1. Además, Colchagua se quedó sin cuerpo técnico por la expulsión de Juan Carreño y Felipe Lepe por reclamos a los cobros de Rafael González.
En definitiva, un buen punto para La Pintana y dos puntos perdidos para un Colchagua que regaló la victoria con el planteamiento defensivo de Juan Carreño.- (FOTO: Alex Lira / www.fotolira.cl)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Estadio Jorge Silva Valenzuela.
Público: 200 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Rafael González.

COLCHAGUA: Javier OValle; Juan Carlos Sanhueza, Jonathan Mendoza, Jonathan Martínez; Oliver Trejos, Bastián Retamales, Jorge Cornejo (62', Eduardo Sánchez), Emanuel Campos (63', Fabián Gaete), Jaime Torres; Diego Muñoz (55', Darwin Feliu), Isaac Silva. DT: Juan Carreño.

LA PINTANA: Richard Jeréz; Fabricio Toledo (58', Luis Rivas), Jorge Orellana, Eladio Rivera, Fabián Illanes (78', Claudio Baeza), Ariel Sanzana, Boris Cisternas; Víctor Fuentes, Sebastián Alarcón, Rogelio Castillo, Ignacio Navarrete (70', Jorge Maldonado). DT: Juan Letelier.

AMONESTADOS:
AMARILLAS: Mendoza, Torres (COL). Orellana, Cisternas (LP)
ROJAS: Orellana, Cisternas (LP).

No hay comentarios: