sábado, 5 de junio de 2010

Sin Niebla ganó Colchagua y mató la mufa

La semana pasada, todos vimos por televisión el desempeño de la selección nacional ante Israel. Vimos entre comillas porque la niebla que había sobre el campo de Collao no dejaba ver mucho. Pero este sábado, la niebla no estuvo y el sol iluminó el excelente triunfo de Colchagua ante Arturo Fernández Vial por 1-2.
En la primera mitad del duelo, el elenco de la herradura se vio un poco nervioso ante el impetú del rival que estaba necesitado de puntos. Pero, con el transcurso de los minutos, los colchagüinos comenzaron a tener una mejor producción. La línea de 3 hombres que paró Juan Carreño en el fondo, le costó acomodarse durate los primeros minutos, situación que aprovecharon los rapidos delanteros Vialinos, en especial Oscar Reyes. Las acciones eran parejas, pero una falla defensiva permitió que los tiznados se encontraran con la ventaja tras un desafortunado rebote de Ovalle que capitalizó Davis Saavedra en el minuto 12. Los colchagüinos a pesar de que sintieron el gol, no bajaron los brazos y fueron en busca del empate. Es así como Oliver Trejos aparece destapado por el sector derecho, se va en demanda del arco y cuando todos creíamos que metería el centro, saca un derechazo que se mete entre palo y portero, decretando el 1 – 1. Las acciones continuaron disputandose en medio campo y la primera fracción terminó con un empate justo por como se dieron las acciones.
Para la segunda fracción Juan Carreño se dió cuenta que estaba dando ventajas con línea de tres en el fondo y ordenó el ingreso de Emanuel Campos en desmedro del “Champi” Martinez, formando una línea con Oliver Trejos, Carlos Sanhueza, Jhonatan Mendoza y Emanuel Campos, lo que dio mayor solidez en el fondo. Eso sumado al ingreso de Esteban Apablaza, Colchagua sumó peso ofensivo y se fue en busca del triunfo. La apuesta le dio resultado al técnico, ya que los blancos dominaron la mayor parte de la segunda fracción, dejando en schok a los aurinegros que no sabían como parar los embates de los hombres blancos. Los de la octava región insistían con Reyes, pero muy sólo como para cambiar el rumbo de las acciones. Las cosas pudieron cambiar para Colchagua cuando en el minuto 84, por doble amarilla fue expulsado Cesar Nuñez, dejando a los colchagüinos con 10 hombres para los minutos finales. Pero esto no amilanó a los jugadores, quienes sabían que podían conseguir su primer triunfo de la temporada. El grito de gol llegó en el minuto 86, cuando tras una grosera falla del meta Castillo, Diego Muñoz logra puntear el balon para que este cruce la línea de gol y marque la alegría para este grupo de jugadores que aún no conseguían disfrutar el sabor de la victoria.

Un triunfo merecido, por como se dieron las acciones, Colchagua siempre quizo más que Fernández Vial y la apuesta de la Dirigencia blanca dio resultado, apostando a pesar de los costos económicos a viajar y concentrar un día antes.
Al termino del encuentro la alegría era inmensa, con incluso lagrimas de felicidad en los ojos de algunos jugadores y parte del cuerpo técnico. Este triunfo es dedicado a Don Sergio Torres fue el comentario más recurrido.
Se mató la mufa, se logró disfrutar el sabor de la victoria, ahora queda reafirmar este despegue de local en la siguiente fecha ante Municipal La Pintana.
Este Colchagua demostró no ser una grata visita en la octava región, derrotando por tercera vez consecutiva a Fernández Vial a domicilio y de paso, gatillar una crisis interna dentro del cuadro de la región del Bío-Bío.- (TEXTO: DaleColchagua y Deporteros; FOTOS: DaleColchagua y Diario La Estrella de Concepción)

No hay comentarios: