jueves, 14 de julio de 2011

El “Mágico” González promete trucos de lujo con la casaquilla de O’Higgins

Miguel González, Esteban Carvajal y Roberto Cáceres son los tres nuevos nombres que se suman al equipo titular dirigido por el estratega Ivo Basay.

El rostro de Pablo Hoffmann evidenciaba el momento que vive por estos días O’Higgins. No sólo porque ya está todo listo de cara al Clausura, sino porque los refuerzos que consiguió el Capo de Provincia son de gran nivel.
“Tengo el orgullo de presentar a estos tres grandes jugadores profesionales de fútbol que estarán en el club durante este torneo de Clausura”, dijo el gerente deportivo de Los Celestes, quien recalcó que “cuando se juntan dos factores, como son un club que quiere contratar y jugadores que quieren jugar en un determinado club eso es bueno”, finalizó Hoffmann antes de que el Enrique Ramírez, gerente general, vistiera con La Celeste a los tres refuerzos.
Esteban Carvajal es el más joven de los tres jugadores que llegaron a la Casa Celeste de Rancagua. Ha jugado como volante de contención y otras posiciones, pero tiene claro que “puntero por derecha es lo que más me acomoda” y ya anticipa que el DT Ivo Basay “es probable que me utilice por esa banda”.
Carvajal es conocido de Basay, pues lo dirigió en San Felipe durante la campaña 2010 en que los albirojos tuvieron una sobresaliente participación en el torneo y en la Copa Sudamericana. El 2011 partió al Olhanense de Portugal, pero “ahí el camarín era muy frío, me costó adaptarme”, reconoce el oriundo de Catemu, y decidió volver.
O’Higgins es el club donde el volante de 23 años deseaba estar, no sólo por la excelente campaña que el Capo de Provincia hizo en el Apertura, sino también “porque conozco al cuerpo técnico y el profe sabe que siempre voy a dar lo mejor”, sentencia Carvajal.

LA MAGIA DE GONZÁLEZ
Miguel “Mágico” González tiene 28 años y una basta trayectoria en el fútbol argentino y también el nacional. Ya se anticipa que será un “10 clásico”, un enganche de esos que ya poco se ven en el fútbol porque “la verdad es que ya no quedan 10 como antes y hay que adaptarse a los nuevos tiempos”, explica el gerente deportivo de O’Higgins, Pablo Hoffmann.
Y aunque en realidad juega con la N° 8 en la espalda, tiene claro que el cuerpo técnico de O’Higgins lo conoce y sabe cuáles son sus habilidades como armador. “La verdad es que me ofrecieron muchas oportunidades en otros clubes, pero me decidí por O’Higgins y estoy muy contento de estar acá”, dice Miguel González al tiempo que agradece “volver a estar con el cuerpo técnico” conformado por Ivo Basay, Alejandro Hisis y Gastón Lloveras, quienes dirigían el plantel de San Felipe hasta fines de 2010.

EL REGRESO A CASA
Roberto Cáceres, defensa de 33 años, es un conocido de Los Celestes. El primer semestre de 2008, de la mano de Jorge Sampaoli llegó al Capo de Provincia, donde hizo buena campaña hasta que emigró a México. Su último club fue el Lobos de BUAP de México, pero “tenía muchas ganas de jugar por O’Higgins, porque el tiempo que estuve fue muy bonito, hicimos un gran grupo y quiero aportar con lo que yo más sé”, dice Cáceres, quien ya ha realizado las primeras prácticas de fútbol en La Gamboína, y trabaja para estar disponible para el puntapié inicial del Clausura, programado para el 29 de julio en el estadio El Teniente, donde el Capo de Provincia se enfrentará ante Unión San Felipe.

No hay comentarios: