domingo, 29 de abril de 2012

Colchagua suma nueva victoria y sigue de puntero


Hace muchos años, cinco en concreto, que Colchagua CD no tenía un arranque de campeonato tan promisorio. Cuatro partidos jugados, cuatro ganados y sin goles en contra. Por ello, los reticentes hinchas sanfernandinos de apoco comienzan a prenderse con la campaña.
El fin de semana los dirigidos de Eduardo Cortazar volvieron a casa. Luego de ocho meses, el equipo albo jugó en el Estadio Jorge Silva Valenzuela y precisamente frente al último rival que enfrentó el año pasado: Unión Santa María de Los Ángeles. Y el resultado: 3-0 a favor del local.
En la primera mitad, el elenco de la Herradura mató el partido. Si bien tenía poco el balón, fue contundente en área rival. Además, sumado a la solidez defensiva y la tranquilidad que brinda en portería José Miguel Rosales, no pasó zozobras en el bloque posterior y pudo administrar bien los tiempos.
El duelo, fue uno de esos que le gusta a Cortazar. El rival haciendo el gasto y su equipo haciendo los goles. En los 14’, tras gran jugada colectiva, Jaime Torres marcó aprovechando un centro desde la izquierda de Miguel Cuevas y posterior pivoteo de Sebastián Bolivar. Frente al portero y con un toque suave, el delantero formado en O’Higgins anotó el primero.
Los minutos siguientes mantuvieron la tónica. Colchagua bien parado de mitad hacia atrás y el rival, adelantando las líneas. Esto le permitió a los sanfernandinos salir rápido por las bandas y fue así como en los 34’,  Manuel Flores definió simple sobre la salida del portero tras ser habilitado de gran forma por Bolivar. 2-0 y el duelo comenzaba a definirse.
6’ más tarde, el propio Flores, quedó sólo frente al portero tras notable habilitación de Torres. Tranquilidad absoluta para sacarse al golero y definir cruzado. 3-0 y partido terminado.
Con el triunfo asegurado en la primera parte, Colchagua mantuvo su esquema de juego y el complemento no fue necesario. Y más aun, Unión Santa María lo sufrió. Con un elenco local dedicado a tocar y a tocar por todos los rincones del campo, la desesperación afloró en los dirigidos de Benjamín Muñoz. Comenzaron los golpes, las patadas violentas y con ello, las tarjetas amarillas y luego las rojas.
En los 54’ Alejandro González y Alejandro Mella en los 81’, fueron expulsados por el réferi Rodolfo Salas.
Con la victoria, Colchagua CD sigue encabezando la tabla con 12 unidades, transformándose hasta el momento en el mejor equipo de la serie. El fin de semana venidero, el equipo de la herradura deberá viajar hasta Los Ríos, para medirse ante otro de los equipos que marcha bien en el torneo, Deportes Valdivia.

No hay comentarios: