miércoles, 2 de julio de 2008

Colchagua hizo su mejor partido del torneo, venció a Santa Cruz por 3-1


SANTA CRUZ.- Esta noche, apareció el Colchagua que todos querían ver. Un equipo metedor, encarador, quitador y por sobre todo, bueno para el fútbol. El juramento que realizaron los miembros del plantel el fin de semana, tuvo sus frutos y no sólo, quedaron conformes, sino que la hinchada se fue aun más feliz del municipal Joaquín Muñoz García. Quizás en el mejor partido de la temporada, la escuadra se la herradura, se quedó con el Clásico Huaso, al vencer a Deportes Santa Cruz por 3-1.

En el trámite del juego, los primeros diez minutos fueron para el local. En ese período, la más clara estuvo en pies de Felipe Rodríguez, quién sacó un latigazo desde 25 metros, y el arquero Luis Gómez, sólo la vio pasar. El balón, afortunadamente fue a dar en el vertical derecho de la portería. De ahí, otro partido.

A los 9’, apareció Colchagua en portería rival, por intermedio de Andrés Carrasco (la figura del partido), tras un centro de Paulo Cárdenas (jugó su mejor partido del año). Los restantes 21 minutos del encuentro fueron de total dominio de los albos (azules en esta oportunidad). Fue así como tras una serie de llegadas combinadas, a los 19’, Carrasco abrió hacia la izquierda del ataque con Nelson Donoso, quién (a mi juicio), intenta dar centro para Nino Rojas y el balón se coló en un rincón imposible para Boris Isla. 1-0 para la visita. De ahí, se refugia en la tenencia de la pelota Colchagua, pero en una desaplicación defensiva, la aprovecha Gustavo León, para con un tiro de cerca de 20 metros, algo mordido, le da por arriba y Gómez, no tuvo nada que hacer, el empate se dejaba caer sobre el municipal santacruzano, injustamente por lo demás.

En el segundo tiempo, Colchagua recuperó el dominio del balón y no dejó actuar al local. El 1-2 cayó a los 52’ del global, cuando en gran jugada personal, Andrés Carrasco brindó un latigazo arrastrado haciendo estéril la resistencia del portero local.

Luego, el trámite siguió en poder de la visita, que en sucesivas llegadas preocupó muchísimo al portero Isla, la mayoría en los pies de Cárdenas.

Finalmente en un gran contragolpe, Carrasco condujo por medio terreno, adelantó con Cárdenas, este hizo la pausa necesaria para que Jorge Carter, hiciera lo que sabe hacer para estructurar el marcador definitivo de Colchagua 3-1 Deportes Santa Cruz.- (TEXTO y FOTOS: Deporteros).-

No hay comentarios: