
Más de 7 mil personas llegaron al Estadio El Teniente para ver el duelo entre celestes y cruzados, válido por la primera fecha del Torneo de Apertura que había sido suspendido. En gran parte de la primera mitad el partido fue bastante trabajado por ambas escuadras y la mejor opción la tuvo el local en los pies de una de las figuras del partido, Kevin Harbottle quien disparó desde fuera del área pero el poste evitó la caída de un impávido Paulo Garcés.
En la segunda etapa, y cuando O’Higgins ya tenía medianamente dominado el compromiso Kevin Harbottle envía un pase en profundidad para Enzo Gutiérrez que con gran definición hace estallar al Estadio El Teniente en el minuto 69 de partido. El “Capo de Provincia” lo ganaba por la cuenta mínima.
Como era de esperarse el cuadro cruzado se comenzó a desesperar y a intentar atacar con más desorden, cosa que O’Higgins no logró aprovechar al máximo. Varias oportunidades tuvieron los celestes para cerrar el compromiso pero faltó la puntada final.
Se jugaba 74 minutos y tras una jugada intrascendente en el mediocampo donde Marco Villaseca recupera un balón, sin que nadie lo esperara éste dispara desde casi 60 metros y el portero Garcés logra enviar con lo justo el balón al corner. Era el gol del año. Tras esto Católica hizo lo que pudo para igualar el compromiso pero se encontró con una sólida defensa.
El tiempo no pasaba nunca en los relojes celestes y los visitantes seguían buscando. Incluso tuvieron una gran opción de gol en los pies de Fernando Meneses pero el meta Elduayen estuvo simplemente magnífico para contener un balón que pudo ser la igualdad.
Con el triunfo, los dirigidos de Roberto Hernández se ubican en la primera posición del Torneo de Apertura con 12 puntos y lo siguen Unión Española y Universidad de Chile. A destacar la tercera victoria seguida de los celeste.- (FOTO: O'Higgins FC.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario