SAN FERNANDO.- Enrique Marín Gallo. Árbitro internacional chileno durante muchos años, hoy está dedicado a sus labores de profesor de éstos, específicamente en la Tercera División. El presidente del comité de árbitros de la serie C del fútbol chileno, ha recorrido diversos estadios de la división, inspeccionado a sus pupilos, y según él lo han hecho bien hasta el momento.
Al ser consultado por Manía, respecto a la futura profesionalización del árbitraje en Tercera División, el ex pito internacional, manifestó que el 2009, podría ser sólo semiprofesional.
Hoy por hoy, se comenta en los círculos del fútbol, que no hay recambio en el arbitraje nacional. Enrique Marín, manifestó que lamentablemente sólo Carlos Candía y Rubén Selman se han desarrollado y que ahora sólo Enrique Osses y Pablo Pozo están despuntando, pero que con dos o cuatro, la situación se ve muy complicada.
Respecto a los rescatados, los ex arbitros profesionales como Jaime Becerra y Alejandro Zelaya, el profesor de los árbitros de Tercera División, indicó que esto permite mejorar la actividad.
Este año han vuelto a tercera división pitos como Omar Millas y el sanfernandino Ricardo Astorga, entre otros que han reaparecido en el referato nacional y que el año pasado, fueron extrañados en los campos deportivos.- (TEXTO: Radio Manía FM; FOTO: Diario La Nación).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario