jueves, 30 de abril de 2009

O'Higgins y Curicó Unido jugarán su primer partido oficial en Primera División

Este 2009 jugaron en San Fernando. La victoria fue para los celestes.

Corría el año 1975 y luego de una década en la serie de honor, O’Higgins cae al descenso tras una nefasta campaña. Así el año 76’, debe enfrentar por primera vez a Curicó Unido en el Estadio El Teniente, el día 11 de abril. Los celestes vencen por la cuenta de seis goles a dos, en una de las goleadas más grandes de la historia.
En esa oportunidad marcaron Jorge Merino, en dos ocasiones, Guillermo Yavar, Juvenal Vargas, Eduardo Herrera y Eduardo ‘Paco’ Salas.

En el registro global se señalan sólo 12 partidos disputados, con sólo una victoria curicana (torneo de segunda división de 1987, por uno a cero), mientras el resto de los enfrentamientos indica seis triunfos para los tigres y cinco empates.

En Rancagua, Curicó nunca ganó, O’Higgins logró tres triunfos y la misma cantidad de igualdades.

Los últimos enfrentamientos entre ambos corresponden al Torneo de Apertura del año 1989, en donde se enfrentaban representantes de primera y segunda división.

Por ello, se espera que el partido del próximo domingo en Rancagua sea un duelo de dientes apretados, donde ninguno de los equipos quiere dar ventaja de cara a la recta final del torneo de Apertura. (TEXTO y FOTO: O'Higgins S.A.D.P.)

No hay comentarios: