viernes, 28 de agosto de 2009

Colchagua viaja a Talcahuano con la misión de sumar

El elenco de la herradura querrá ganar a Fernández Vial para ya ir asegurando su permanencia en Tercera División y, de paso, colocarle el traje fúnebre a un Almirante que está al borde del abismo.

Juan Carreño se lamentaba en la práctica de fútbol de los jueves, las dos ausencias que tendrá Colchagua este sábado (15:30 horas) ante Fernández Vial en El Morro. Abraham Pino y Jaime Rivera se perderán el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.
Los volantes de contención son piezas claves en el nuevo esquema de “Candonga”, lo que lo obliga a modificar hombres y posiciones para el duelo en Talcahuano.
En el arco se mantendrá el titularisimo, Juan Catalán. En defensa, ya no serán tres los hombres sino que cuatro. Jonathan Martínez, Cristian Ávila, Carlos Sanhueza y Nelson Donoso. En medio terreno aparecerán Juan Román, Daniel Ramos, Guillermo Núñez y Johan Muñoz. En delantera actuarán dos, indiscutidos a estas alturas del año. Julio Torreblanca (retorna tras dos fechas de suspensión) e Isaac Silva.
Carreño, eso sí, dirigirá el partido desde la tribuna, a raíz de la expulsión que sufrió ante Linares en San Fernando.
El rival en crisis total.
El Vial se muere y no hay nadie que lo salve. José Alarcón (ex Presidente) se fue del club acusado de quedarse con los dineros del auspicio de la camisete (Essbio) y a casi un mes de su salida, el sucesor, José Chávez, deja el club.
Chávez, quién tomó un tren casi descarrilado, dice que la solución es una sólo: declarar la quiebra.
Económicamente el club no se solventa. De jugar con 35 mil personas por partido en la década del 70 y 80, ahora no van más de 500 espectadores a Collao. De tener dos complejos deportivos de lujo (uno al costado de la ex estación de ferrocarriles y el otro en Chiguayante), sólo les queda una cancha en regular estado y la piscina (que hace años no se utiliza).
El señero club penquista, deportivamente tampoco la pasa bien. Hace menos de un año luchaba por no bajar a Tercera División. Hoy lo hace por no descender a Cuarta División (Tercera B).
Ganarle a Colchagua sería un alivio pero no el remedio definitivo, dicen en Concepción. Si los sanfernandinos le quitan los puntos en la cancha de sus rivales (El Morro donde juega Naval), la lápida comenzará a tapar los hoyos millonarios de quien fuera catalogado como “el Colo-Colo del sur” por el apoyo de la hinchada y los triunfos deportivos.- (TEXTO: Deporteros; FOTO: La Nueva Voz de Colchagua)

No hay comentarios: