sábado, 29 de agosto de 2009

Colchagua gana en el sur y está a tres unidades de quedarse en Tercera

En una fría y lluviosa tarde en el estadio El Morro en Talcahuano, el elenco que dirige Juan Carreño tenía que sumar para comenzar a asegurar su permanencia en la serie C el 2010. La falta de dos hombres importantes en su esquema de juego (Pino y Rivera) podría haber perjudicado al elenco, ya que ante Arturo Fernández Vial, en la primera parte del duelo que venció por 1-2, no la pasó bien.
A los 6 minutos ya estaba en desventaja. Falta penal de Bonhome en contra de un atacante del elenco ferroviario y David Pérez anotaba el 1-0 para el local.
Ahí, el deté colchagüino comenzó a ver que el esquema no le funcionaba. La amonestación sobre Daniel Ramos y, el posterior descontrol del rengüino, obligó a sacarlo del campo de juego, ingresando Erick Rubio.
Ello le dio un poco más de control del medio campo, pero no lo logró empatar en los minutos restantes.
En el complemento la actitud del elenco colchagüino cambió y sumando a aquello, el ingreso de Diego Aravena, Colchagua comenzó a dominar.
Fue el propio delantero que a los 67 minutos consiguió el empate, justificado hasta ese momento. Con ya un punto en el bolsillo, Carreño instó a sus jugadores a seguir buscando ordenadamente el triunfo.
Así llegó el minuto 78 y mediante tiro libre, Guillermo Núñez colocó la diferencia en el marcador.
Colchagua lo ganaba 1-2 y comenzó entonces a administrar la victoria.
A los 82 hubo un incidente que produjo la expulsión de dos hombres. Rubio en la visita y Diego Cid por los aurinegros.
El elenco de la herradura, sumó siete unidades y está a sólo tres puntos de quedarse definitivamente en Tercera División. Si vence a Valdivia el miércoles (20 horas) en el sur, Colchagua seguirá en la serie. Pero si Linares vence a Valdivia, con sólo un punto en el Calle-Calle asegurará la permanencia.- (FOTOS: Diario Crónica)

No hay comentarios: