domingo, 13 de septiembre de 2009

Colchagua goleó a Valdivia y lo mandó a la Cuarta División

Nelson Donoso se despidió de Colchagua con un golazo. Estuvo cinco años en la institución y por las reglas de Tercera División deberá dejar al elenco de la Herradura.

Los pocos hinchas que llegaron esta tarde al estadio Jorge Silva Valenzuela creían que el elenco de la herradura podía llevarse una victoria, pero no tan abultada. Colchagua superó en todas las líneas a un alicaído Deportes Valdivia y lo goleó por 6-0 mandándo a la escuadra del Calle-Calle a la Cuarta División del fútbol chileno.
Las cosas comenzaron de buena manera para el elenco local ya que a los 7', Isaac Silva ponía en ventaja a Colchagua.
Las acciones seguían bajo el control colchagüino pero Valdivia se las ingenió para causar peligro. Inclusive hubo una falta sobre Eduardo Monroy del portero Ricardo Bonhome dentro del área, penal, pero el juez Patricio Blanca obvió el cobro.
A los 37', se inició el show de Julio Torreblanca que este año le anotó ocho goles a los sureños. El ex O'Higgins de Rancagua colocó el 2-0, resultado con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda parte, la visita intentó arrimarse con mayor peligro al área colchagüina, pero fue Colchagua el que marcó. A los 79', Torreblanca colocó el 3-0. Ahí, se fueron expulsados en Valdivia Julio Cabrera y Claudio Díaz. Ambos por golpear a sus rivales.
A los 81', Torreblanca le arrebató el gol a Nelson Donoso y anotó su tercero personal y el cuarto tanto local. Luego, Cesar Cornejo con un tiro furibundo colocó el 5-0 y, finalmente, el emblama de Colchagua en las últimas cinco temporadas y que hoy jugó su último partido en Colchagua, Nelson Donoso, anotó el definitivo 6-0.
COn esta goleada, el elenco de la herradura ganó su grupo y de paso, envió al elenco de Deportes Valdivia a la Cuarta División.- (TEXTO y FOTOS: Ricardo Obando)

No hay comentarios: