domingo, 18 de abril de 2010

Curicó sigue invicto y con 100 por ciento de rendimiento en San Fernando: Derrotó a M. Iquique por 1-0

Un excelente triunfo consiguió Curicó Unido esta tarde en el municipal de San Fernando tras derrotar por 1-0 a Municipal Iquique.
Los cerca de dos mil espectadores que arribaron al principal recinto deportivo de la provincia de Colchagua, disfrutaron de un partido donde la visita hizo méritos para llevarse al menos un punto desde el "Jorge Silva Valenzuela". Pero la impericia de sus delanteros y las buenas contensiones de Luis Vásquez, le permitieron al cuadro tortero quedarse con los puntos.
En la primera mitad del partido, fueron los "dragones" los que pudieron abrir la cuenta. A los 6' la primera jugada de riesgo en los pies de Néstor Contreras (MI) quién tras un pase de Martel, dejó en silencio a todo el estadio con un tiro ajustado pero afortunadamente para los curicanos, desviado.
El elenco de la franja roja, recién apareció en la portería de Naranjo a los 14' cuando Patricio Gutiérrez lanzó desde 30 metros.
Cuatro minutos más tarde se generó una jugada polémica. Juan Manuel cobelli anotó tras ganar por arriba pero el línea Eduardo Araya, invalidó la acción por posible falta sobre un defensor. De ahí hasta el final de la primera parte, Iquique desapareció de la cancha y Curicó Unido comenzó a crecer. Dominó sin contrapesos pero no pudo marcar. La más clara la tuvo Brizuela a los 39', cuando el paraguayo conectó un centro de Rivera y con testazo, casi la manda dentro de la portería. Con el 0-0 en el marcador, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, las acciones siguieron parejas, pero el equipo de Luis Marcoleta fue el más certero. A los 53', Frank Carilao tiró desde 28 metros y el balón caprichosamente dio en el vertical derecho de Luis Vásquez. A la jugada siguiente, el ingresado en Curicó Alejandro Vásquez, sacó un centro para Brizuela, y la pelotita se fue desviada por poco.
A los 70', llegó la alegría para los dos mil espectadores. Tiro libre de Valenzuela desde la izquierda, va a la pelea César Díaz y le gana el "quién vive" a Naranjo, dejando la pelota botando en el área y Juan carlos Muñoz concretó para decretar la única cifra del partido.
Al final, Iquique se fue con todo en búsqueda del empate, pero no lograron marcar.
A la postre, un buen triunfo para Curicó que lo deja encaramado en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera B.- (FOTO: Alex Lira / www.fotolira.cl)

Una vez terminado el partido, Deporteros dialogó con el autor del único gol del partido, Juan Carlos Muñoz:


FICHA TÉCNICA:
CURICO UNIDO: Luis Vásquez; Wilson Méndez, Juan Muñoz, Patricio Gutierrez, Cristian Gómez; Alberto Ortega, Eduardo Pinto, Luis Valenzuela (71)', Alejandro Maureira), Sebastián Rivera (55', Alejandro Vásquez); César Díaz, Braulio Brizuela (79', Erick Olivares). DT: Luis Marcoleta.

MUNICIPAL IQUIQUE: Rodrigo Naranjo; Frank Carilao, Rodrigo Brito, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez; Rubén Taucare, Néstor contreras, Rodrigo Núñez (67', Iván Guillauma), Fernando Martel; Gustavo Ibáñez (67', Víctor González), Juan Cobelli (67' Marco Olea). DT: Gustavo Huerta.

ARBITRO: Rafael Troncoso, Eduardo Araya, Juan Donaire.-

No hay comentarios: