viernes, 2 de abril de 2010

Curicó Unido goleó a Copiapó 4-2 y confirma 100 por ciento de rendimiento como local en San Fernando

En un partido válido por la sexta fecha de la fase zonal de Primera B, Curicó Unido goleó por 4-2 a Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de San Fernando. Los dirigidos por Luis Marcoleta realizaron un gran segundo tiempo y lograron sobreponerse de un marcador adverso.
En los primeros minutos, el elenco curicano adelantó sus líneas y presionó al mediocampo visitante para generar opciones de peligro. Fue así como Alejandro Maureira estuvo muy cerca de abrir el marcador con un buen lanzamiento que el portero Jorge Manduca contuvo de gran forma.
Sin embargo, fue el elenco dirigido por Orlando Mondaca el que marcó primero. Tras un lanzamiento de esquina de Roberto Reyes, el zaguero Roberto Muñoz se adelantó dubitativo al arquero Luis Váquez para marcar el 1-0 con un cabezazo.
Curicó Unido, a través de los balones aéreos, complicó a Copiapó. Sin embargo, la línea de tres defensores con Muñoz, Alfaro y Cuellar, se complementó de gran forma para impedir que los atacantes locales lograran entrar con facilidad al área.
Ya en el segundo lapso, apareció la figura del volante Luis Valenzuela, quien en dos minutos marcó dos goles. A los 54’ recibió una gran habilitación para derrotar a Manduca y un minuto más tarde se coló en el área y volvió a anotar ante una pasiva defensa copiapina.
Jorge Manduca, que había tenido una pareja actuación, bajó a Juan Pablo Úbeda en el área y el árbitro José Miguel Campusano no dudó en cobrar penal. El lanzamiento fue cobrado por Patricio Gutiérrez, quien con un buen lanzamiento anotó el 3-1.
El reloj marcaba los 72’ cuando Alejandro Blanco sacó un gran lanzamiento desde 25 metros, que dejó sin opciones a Manduca. Un excelente golazo que sentenció el duelo a favor de los locales por 4-1 en el Estadio Municipal de San Fernando.
A los 87’, Jorge Lagunas marcó el descuento y dejó el marcador por 4-2. Con este resultado, los copiapinos se mantuvieron sin puntos. Curicó Unido, en tanto, llegó a las 15 unidades.

ESTADISTICAS:

Estadio Municipal de San Fernando | Árbitro: José Miguel Campusano.

CURICO UNIDO: Luis Vásquez; Juan Carlos Muñoz, Alejandro Blanco, Cristián Gómez, Patricio Gutiérrez; Alberto Ortega, Luis Valenzuela (Iván Álvarez, 80’), Eduardo Pinto, Rony Pérez (Juan Pablo Vera, 65’); Alejandro Maureira, Juan Pablo Úbeda (Ramiro Rubortone, 77’). DT. Luis Marcoleta.

COPIAPO: Jorge Manduca; Roberto Muñoz, Fabián Alfaro, Esteban Cuellar; Sebastián Rena (Omar Riquelme, 89’), Wilson Piñones, Emiliano Rojas (Francisco Michea, 58’), Leonardo Navarrete, Roberto Reyes; Juan José Ossandón, Manuel García (Jorge Lagunas, 60’). DT. Orlando Mondaca.

GOLES: 0-1 Roberto Muñoz (15’), 1-1 Luis Valenzuela (54’), 2-1 Luis Valenzuela (55’), 3-1 Patricio Gutiérrez (penal, 69’), 4-1 Alejandro Blanco (72’), 2-4 Jorge Lagunas (87’).

No hay comentarios: