lunes, 29 de marzo de 2010

Tercera División 2010: A un mes del inicio del torneo los equipos del sur muestran sus cartas para dar la pelea por el ascenso

Colchagua será animador del torneo de la Tercera División 2010. Su técnico Juan Carreño espera que sus pupilos rindan al máximo y clasificar en primer término a la liguilla final.

A poco menos de un mes de comenzar el torneo de la Tercera División A, los equipos del sur buscan la puesta a punto necesaria para empezar a mostrar sus cartas y sus candidaturas a la liguilla final.
De acuerdo a los antecedentes que han expuesto, el principal candidato a ganar el grupo sur es Iberia de Los Ángeles. El equipo dirigido por Jaime Nova (experimentado en la serie) buscó armar un plantel jóven pero con experiencia, que le de resultados rápidos. El equipo azulgrana ya ha jugado amistosos ante Lota Schwager y Deportes Concepción, con resultados más que aceptables.
El equipo angelino es que le lleva ya meses de ventaja a las demás escuadras en su preparación.
El otro “cuco” del grupo sur, por nombre debiera ser Deportes Temuco. El elenco albiverde hizo un cambio radical en el mando técnico (Osvaldo Hidalgo es su deté) y ello derivó en que hallan armado un equipo pensando en el futuro. Muchos de sus jugadores provienen de la cuarta división y con la experiencia de su entrenador, pretender llegar lejos.
Mientras que el Almirante Arturo Fernández Vial a pasar de sus penurias económicas, hizo un valioso acuerdo que le permitirá dar la pelea. Junto al Club Deportivo de la Universidad de Concepción, firmaron una alianza que le permitirá reducir sus costos significativamente, ya que el cuerpo técnico encabezado por el ex vialino Eduardo de la Barra y once jugadores, serán “mantenidos” por el campanil.
El otro equipo que siempre “da problemas” en materia deportiva es Deportes Linares. El elenco albirojo ha sufrido mucho con el reciente terremoto, inclusive peligro su participación en la serie este año, pero el alcalde de la ciudad, Rolando Rentería, dio el visto bueno para el funcionamiento del club. Este año y al igual que años anteriores, el elenco heredero de Lister Rossel, será dirigido por John Greig.
Además de estos clubes, Magallanes volverá a competir en la zona sur, tras un año participando en la zona norte. La “academia” seguirá bajo el mando de Osvaldo Hurtado y a diferencia de otros años, no formó un equipo en el límite de edad para pelear el ascenso. La crisis entre la sociedad anónima y el club deportivo, han generado un sisma que al parecer, no tiene acuerdo en un futuro cercano.
Este 2010 tendrá también a dos equipos novatos en la serie. Uno de ellos tiene historia en el fútbol profesional, inclusive con pasos en la Primera División: Deportes Melipilla. El equipos del “potro solitario” tiene un nuevo técnico, Luis Abarca. Con el ex central de la Universidad de Chile y del propio equipo melipillano, pretenden reencantar a la hinchada tras el descenso por secretaría y de paso, reflotar los triunfos que alguna vez fueron pan de cada día en esa escuadra. Por ello, ya han sacado a la luz la nueva camiseta de aquella institución y buscan captar una cantidad de socios importante.
El otro debutante es Municipal La Pintana. El cuadro de la Corporación Deportiva de la Municipalidad de La Pintana, es dirigido por el ex internacional chileno Juan Carlos Letelier y el año 2009, fue campeón de la Cuarta División. El elenco del sur de Santiago, ha seguido trabajando y ha realizado una serie de amistosos entre ellos, el pasado 26 de febrero ante Deportes Rengo en el estadio “Guillermo Guzman” donde cayeron por 0-2.
Para el final, dejamos a nuestro equipo, a Colchagua Club de Deportes. La mano de Juan “Candonga” Carreño se ha notado en la conformación del plantel. Se apostó este año por un equipo con jugadores con experiencia en la serie y en planteles profesionales, los cuales tienen ganas de triunfar y de llegar muy arriba.
Colchagua, ya ha jugado amistosos con cuadros como Curicó Unido y Rangers de Talca, con los cuales ha demostrado que tiene un equipo para dar la pelea. Del año pasado, sólo quedaron los más comprometidos -lo dijo así Carreño- de los cuales el deté espera mucho.
En las próximas semanas, se espera la presentación oficial del plantel 2010 y de la nueva camiseta, la que será una revolución para lo que venía visitiendo el elenco de la herradura.- (TEXTO: Deporteros; FOTO: Archivo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguien sabe de la noxe huasa?

y de la presentacion de la camiseta de colchagua?