domingo, 16 de mayo de 2010

Colchagua 2010: Sin goles no se puede hacer mucho

Juan Carreño ya tiene ocho titulares que se han ganado una camiseta pero aun faltan tres jugadores, de los cuales al menos uno, debiera ser el acompañante de Silva en delantera.

¿Qué nos está faltando para concretar? Algunos dirían más oportunidades, otros culparían a los delanteros. Ambas instancias se pueden considerar correctas en un Colchagua versión 2010 que está careciendo de gol.
Un ejemplo patente de lo anterior se vivió el sábado ante O'Higgins de Rancagua por Copa Chile. El propio Rodrigo Goldberg (comentarista del CDF) lo dijo, con mucha garra y empuje no se puede llegar a ganar un partido. Y es verdad. En tres fechas de la Tercera División no se ha ganado un sólo partido y apenas, se han marcado tres goles. Salvo por los esfuerzos de un incansable Isaac Silva, quienes lo han acompañado en ataque no han aportado mucho a la necesidad de marcar goles para sumar unidades en el torneo.
La edad del plantel, promedio no superior a los 20 años, puede considerarse un factor fundamental. La inexperiencia en la división también influye. El trajín mostrado por Marcelo Martínez, Isaac Silva, Juan Carlos Sanhueza, Jonathan Martínez y Diego Aravena deja claro que el haber jugado al menos una temporada en la serie, marca la diferencia.
Juan Carreño les debe haber transmitido a sus jugadores que la tarea no será fácil, que pasar de estar en las series cadetes de un club profesional a ser profesional de golpe y porrazo en una serie emergente, costará algunas semanas, incluso meses.
Por ello, estos partidos como los de Copa Chile, pueden permitir afiatar aun más las piezas del once titular. Al menos en colchagua, el bloque defensivo está ya más o menos claro. Javier Ovalle es el dueño del pórtico. En defensa, Sanhueza, Núñez y J. Martínez, ya son indiscutidos. En el medio campo, Marcelo Martínez y Bastián Retamales tienen, a mi juicio, una camiseta ya ganada. De ahí para arriba, muchas dudas hay. Isaac Silva es fijo en delantera pero quién lo acompaña. Jaime Torres (lesionado aun) es el otro indiscutido en medio campo.
Por ende, serán tres los cupos a llenar por Carreño. Piezas que debe colocar lo antes posible, para lograr afiatar a este Colchagua que tras la Copa Chile, debe salir a ganar su primer partido en la Tercera División, ante el Almirante Arturo Fernández Vial en Collao.- (Ricardo Obando).

No hay comentarios: