miércoles, 8 de septiembre de 2010

COPA CHILE: Curicó Unido se hizo fuerte en San Fernando y dejó en el camino a Audax Italiano

Casi 800 espectadores llegaron esta tarde al municipal de San Fernando.

En duelo enmarcado por los Octavos de Final de la Copa Chile Bicentenario, Curicó Unido -que estrenaba en la banca técnica a Raúl Toro- en el estadio Municipal de San Fernando derrotó por 1-0 Audax Italiano –que perdió el invicto bajo el mando de Omar Labruna-momentos de partido mostraron a dos equipos con buen ritmo futbolístico, haciendo un partido de ida y vuelta pero sin eficacia en las áreas. No obstante, cuando el cronómetro marcaba los 26 minutos apareció Braulio Armoa para conectar un lanzamiento de esquina de Sebastián Rivera y anticipar a la zaga itálica decretando el primer tanto del partido, desatando la alegría de los 780 curicanos presentes en el estadio Jorge Silva Valenzuela.
La apertura de la cuenta fue un envión anímico para los locales que se generaron a lo menos, dos ocasiones de peligro en la portería itálica en los siguientes minutos. A los 29’ Patricio Gutiérrez remató pero encontró una buena respuesta de Johnny Herrera y tres más tarde César Díaz pudo marcar el segundo tanto pero su cabezazo se fue por poco desviado.
Audax, por su parte, recién a los 38’ despertó de su letargo por intermedio de de Omar Salazar, mejorando en los últimos instantes de la primera fracción, pero careció de fortuna a la hora de definir sobre el portero Luis Vásquez, que se convirtió en buena figura en los segundos finales. Con la ventaja mínima para los curicanos se fueron al descanso.
En el complemento ambos conjuntos salieron con todo en procura del gol, ocasionado constantes llegadas a los pórticos, siendo la más clara a los 64’ cuando el curicano Sebastián Rivera enfrentó solo a Herrera que con un notable achique evitó lo que hubiese sido la segunda cifra para Curicó.
Sin embargo, mientras más avanzaba el reloj el partido se tornaba intenso en mediocampo, por lo que la intensidad en las áreas decayó, lo que no significó que el compromiso no fuera entretenido ya que ninguno de los dos nunca renunció a la búsqueda de oportunidades de anotar, la que finalmente no llegó decretando la clasificación del cuadro maulino.- (FOTOS: Alex Lira /www.fotolira.cl)

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela | Árbitro: Guido Aros.

CURICÓ UNIDO: Luis Vásquez, Wilson Méndez, Braulio Armoa, Cristián Gómez, Patricio Gutiérrez, Eduardo Pinto, Alberto Ortega (Marcelo Lucero, 63'), Alejandro Vásquez, Sebastián Rivera, Braulio Brizuela (Alejandro Maureira, 69') y César Díaz (Héctor Suazo, 60'). DT. Raúl Toro.

AUDAX ITALIANO: Jhonny Herrera, Carlos Garrido, Cristián Vilchez, Lucas Domínguez, Boris Rieloff, Enzo Cabrera (Oliver Toledo, 46'), Fabián Benítez, Matías Campos (Carlos Ross, 69'), Marco Medel, Mauro Olivi y Omar Zalazar (Sebastián Pinto, 61'). DT. Omar Labruna.

GOLES: 1-0 Braulio Armoa (26').

AMONESTADOS:
AMARILLAS: Gómez (CUR), Cabrera, Benitez, Olivi, Garrido (AI)
ROJAS: No registró.

PÚBLICO: 780 personas controladas.

No hay comentarios: