domingo, 12 de septiembre de 2010

Domingo de visitas: Magallanes y Antofagasta fueron los ganadores en San Fernando

Colchagua y Curicó Unido esperaban terminar la tarde del domingo con dos triunfos, pero resulta que el convidado de piedra fue la lluvia y los goles visitantes. Los sanfernandinos cayeron 2-5 y los torteros 0-2. Vamos al desglose.
En la apertura de la jornada, el elenco dirigido por Juan Carreño, esperaba comenzar la liguilla de ascenso de Tercera División con una victoria, pero el rival fue muy superior en todas las líneas. El equipo de Osvaldo Hurtado tuvo más capacidad para marcar una diferencia notoria, la misma que se vio en los puntos obtenidos en la primera fase.
A los 10', Felipe Reynero colocó el 0-1 para la visita. Se espera que tras la apertura de la cuenta, Colchagua se fuera arriba a buscar mejor suerte, pero no fue así. En los 28' y 38', Patricio Marcelo Salas anotó dos sendas conquistas para dejar el marcador 0-3, con el cual se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el elenco colchagüino realizó un par de modificaciones que le rindieron frutos ya que a los 51', un gol en contra de Juan Cornejo decretó el descuento. Pero, para colmo de males, seis minutos después el local se queda con uno menos por expulsión ajustada a reglamento de Juan Sanhueza.
Ésto lo aprovechó Magallanes para aumentar el marcador a través de Reynero (58') y Fernández (78'). El descuento para Colchagua lo marcó la figura de los locales, Jorge Álvarez a los 82' mediante lanzamiento penal.
A la postre un 2-5 claro y contundente que dejó a Magallanes con seis unidades y a Colchagua con cero. La próxima jornada, ambos equipos jugarían en Talagante, uno frente al local y el otro frente a Deportes Barnechea.
La lluvia afectó a Curicó.
Luego, a las 16 horas en el mismo escenario, misma cancha pero con distintos colores, Curicó Unido recibía a Deportes Antofagasta con la misión de quedarse con la tercera posición del grupo norte. Lamentablemente terminaron ocupando el cuarto lugar tras caer por 0-2.
Los primeros minutos se jugaron sin mayor peligro en los arcos y con un reluciente sol, pero a los 20', se nubló rápidamente y la lluvia se dejó caer por al menos media hora. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.
En la segunda parte, Raúl Toro efectuó un par de modificaciones buscando la victoria, pero los contra golpes de Antofagasta fueron más certeras ya que en dos rápidas salidas concretaron y se llevaron los tres puntos. A los 72', Fernándo Méndez colocó la ventaja nortina que confirmó a los 75' Eric Pino.
Con este resultado, Curicó Unido ocupó la cuarta posición del torneo grupo norte y la octava nacional, que lo enfrentará a Deportes Puerto Montt en San Fernando la próxima semana.- (FOTOS: Alex Lira / www.fotolira.cl)

No hay comentarios: