sábado, 18 de septiembre de 2010

A pesar de empatar, Colchagua se aleja de los líderes en la liguilla del ascenso

Para algunos será un punto de oro rescatado en el último minuto, pero fue un injusto premio para un mal partido realizado por el equipo de Juan "Candonga" Carreño frente a Provincial Talagante.
El local fue muy superior durante todo el partido y gracias a la impericia de sus delanteros y la buena actuación del portero colchagüino Javier Ovalle, el marcador no se amplió antes de que Colchagua lo empatara.
El primer tanto del partido fue para el local, luego de una jugada colectiva por la zona izquierda del ataque de "los brujos" entre Leal y Guillermo Llanos quién con un tiro arrastrado que se desvió en un defensor albo, anotó el 1-0 cuando transcurrían 49 minutos de juego.
Ahí, con la ventaja en el bolsillo, el equipo de Patricio Maibé se replegó y apostó al contragolpe, fallando su apuesta sólo en el último minuto de descuento. Lo anterior, porque Colchagua cargó su ataque por la banda izquierda a través de Campos y Torres, pero con el reloj que avanzaba rápidamente, la impresión fue superior a la hora de llegar al área rival.
Hasta que llegó el salvavidas para los colchagüinos. Tras un ataque de Talagante, quedaron mal parados los locales y un defensor albo literalmente tiró un zapallazo al área local. En esa jugada, Apablaza intentó aguantar la pelota, no pudo e Isaac Silva fue más "vivo" para controlarla avanzar un par de metros y definir con un tiro suave a la izquierda del portero y generar la alegría de los cerca de 10 hinchas sanfernandinos que llegaron a la región metropolitana.
A la postre, un buen e injusto punto para Colchagua que al menos lo saca el último lugar de la tabla en la liguilla del ascenso.
En los otros resultados de la serie, Melipilla cayó 0-1 frente a Iberia; Magallanes igualó 0-0 frente a Barnechea y Trasandino derrotó 3-2 a Municipal Mejillones.
La próxima semana, el domingo a las 16 horas, el cuadro de la herradura recibirá al nuevo lider de la competencia, Trasandino de Los Andes.- (FOTO: DaleColchagua.cl)

No hay comentarios: