jueves, 30 de septiembre de 2010

Los pumas dejaron sin el premio a Curicó y se llevaron tres importantes puntos hacia Antofagasta

En un entretenido encuentro (a momentos) Deportes Antofagasta viajó hasta la ciudad de San Fernando para sorprender en su cancha a Provincial Curicó Unido al que venció por la cuenta mínima y obtuvo tres importantes puntos en su lucha por lograr el ascenso a Primera División.
La brega comenzó entretenida, sin un dominador claro y con bastante juego en la zona media del campo de juego. Con el correr del partido, los curicanos comenzaron a manejar más la pelota pero sin la profundidad requerida para abrir el marcador.
Por su parte, los antofagastinos realizaron su acostumbrado juego, esperando la opción justa para desequilibrar por medio de su trío de delanteros, pero al igual que sus colegas curicanos, tampoco estuvieron finos en la puntada final y el marcador terminó sin goles al cabo de los 45’ iniciales.
En el complemento la historia continuó más o menos parecida, pero ahora los curicanos transformaron en figura al portero Pedro Carrizo, que evitó en dos oportunidades la apertura de la cuenta.
Y cuando el equipo dirigido por Raúl Toro presionaba con más fuerza para lograr el primer tanto, un rápido contraataque comandado por Eric Pino terminó con un centro de Carlos Castilla para Osmán Huerta, que venció la resistencia del meta Luis Vásquez y puso el primer tanto de la tarde en los 75'.
En los últimos minutos, los antofagastinos se replegaron y aguantaron de buena forma la embestida local, que tras el pitazo final terminó cediendo los tres puntos en su cancha, se quedó empantanado en las cuatro unidades y permitió que Deportes Antofagasta mantenga el liderato.

ESTADISTICAS
Estadio Jorge Silva Valenzuela, 1.500 espectadores aproximadamente.

CURICO UNIDO: Luis Vásquez; Juan Carlos Muñoz, Braulio Armoa, Cristián Gómez, Wilson Méndez; Marcelo Lucero (Alberto Ortega, 80'), Eduardo Pinto, Alejandro Maureira, Sebastián Rivera (Jorge Martínez, 56'); Braulio Brizuela, Héctor Suazo (César Díaz, 72'). DT. Raúl Toro.

DEPORTES ANTOFAGASTA: Pedro Carrizo, Víctor Oyarzún, José Portillo, Rubén Bascuñan, René Bugueño; Juan Pablo Miño, Jorge Sotomayor, Eric Pino; Osmán Huerta (Carlos Escudero, 80'), Carlos Castilla (Ángelo González, 76'), Ronald González (Juan Amieva, 82'). DT. Hernán Ibarra.

No hay comentarios: