sábado, 16 de octubre de 2010

Al fin suma de a tres: Colchagua derrotó a Mejillones 2-0 en San Fernando

Era un partido para "afianzar" el camarín. Además, era la oportunidad para salir del fondo de la liguilla del ascenso. Y, Colchagua, haciendo un partido correcto y con los palos en su favor logró derrotar a Municipal Mejillones por 2-0.
En la primera fracción, fue la visita quién tuvo las jugadas más claras para marcar. A los 13' Abel Valenzuela erró un lanzamiento penal. Luego, Guillén, también le dio a uno de los maderos, grandes aliados en este partido del guardametas, Javier Ovalle. Así las cosas, se mantuvo el cero en el marcador.
En la segunda mitad, Carreño sacó a Jorge Álvarez, Oliver Trejos y Jaime Torres, buscando controlar la mitad de la cancha y aumentando el poder ofensivo con los ingresos de Sebastián Pineda, Bastián Retamales y Esteban Apablaza. Lo anterior, provocó que el elenco local llegara un poco más a la portería de Alejandro Becerra. Así fue como a los 64 minutos, una gran jugada personal de Emanuel Campos, dejó en el área chica a Sebastián Pineda quién no desaprovechó la oportunidad y concretó el 1-0.
Luego, Mejillones siguió atacando pero en el contragolpe, el equipo del "Candonga" mató el encuentro. Pineda aprovechó un largo pelotazo, eludió a un defensor, luego al arquero y se le dejó el gol en bandeja a Emanuel Campos quién a los 83', decretó el definitivo 2-0.
Cabe consignar que Colchagua se quedó con uno menos a los 77' tras doble amonestación de César Núñez. Eso si, en defensa del jugador, la segunda tarjeta amarilla era por una falta cometida por Juan Carlos Sanhueza, pero el réferi del partido, Álvaro Sequeida, equivocó el cobro perjudicando al capitán de los blancos.- (FOTOS: DaleColchagua.cl)

ESTADÍSTICAS:
COLCHAGUA: Javier Ovalle, Juan Vega, Carlos Sanhueza, Jonathan Mendoza, Jonathan Martinez, Jorge Alvarez (46´, Bastian Retamales), Cesar Nuñez, Emanuel Campos, Oliver Trejos (46´, Sebastián Pineda), Jaime Torres (60´, Esteban Apablaza), Isaac Silva. DT. Juan Carreño.

MUNICIPAL MEJILLONES: Alejandro Becerra, Sebastián Pizarro (74´, Guillermo Aros), Jonathan Valle, Sebastián Astudillo, Alen Gorosito, Mauro Abarca, Jorge Guillen, Abel Valenzuela (67´, Luis Herrera), Bastian Monroy (80´, Alexis Diaz), Cristian Osses, Sebastián Vega. DT. Jaime Carreño.

AMONESTADOS:
AMARILLAS: Juan Vega, Cesar Nuñez (COL); Sebastián Pizarro, Alen Gorosito, Sebastián Vega (MEJ).
ROJAS: Cesar Nuñez (COL)

ÁRBITROS: Alvaro Segueida, Mauricio Alegria, Cristian Torres.

PÚBLICO: 180 personas.

No hay comentarios: