lunes, 11 de octubre de 2010

Curicó Unido comienza a despedirse del retorno a la Primera División: Cayó frente a Muncipal Iquique por 1-2

Lo de Curicó Unido como local puede dar para pensar mucho. Hoy ante Municipal Iquique no jugó mal. A momentos tuvo profundidad pero otra vez el finiquito le pasó la cuenta. El elenco albirrojo cayó 1-2 frente a un inteligente conjunto visitante en el Municipal de san Fernando ante poco más de mil personas.
En la primera fracción el encuentro estuvo trabado en la mitad del terreno y hubo pocas ocasiones claras para abrir la cuenta, sin embargo, fueron los visitantes los más incisivos a través de Rodrigo Núñez, quien en más de una oportunidad habilitó a los delanteros nortinos, una de ellas, Fernando Martel se fue sólo frente al arco, pero el meta Luis Vásquez estuvo atento para contener y evitar la caída de su valla.
Recién iniciado el segundo tiempo los curicanos se pusieron en ventaja por intermedio de Luis Valenzuela, que puso la pelota en un ángulo para decretar el 1-0 parcial. Pero los iquiqueños se fueron con todo busca de la paridad, que llegó en el minuto 55’ a través de Martel, tras una gran habilitación de Marco Olea.
El segundo tanto para el cuadro celeste fue obra del "Caballero del Gol", quien batió al portero Vásquez y mandó la pelota al fondo del arco. Con el marcador a su favor, el elenco del norte dominó las acciones hasta el final y sumó importantes puntos.
Con el triunfo los dirigidos técnicamente por José Cantillana se meten en la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones con nueve positivos, mientras que los curicanos quedan con cinco unidades en la Fase Final del Torneo de Primera B.- (FOTO: Alex Lira / www.fotolira.cl VIDEOS: Rodrigo Salinas.)

FICHA TÉCNICA
Estadio San Fernando / 975 espectadores controlados / Árbitro: José Campusano.

CURICÓ UNIDO: Luis Vásquez; Cristián Gómez, Juan Carlos Muñoz (Marcelo Lucero, 71’), Wilson Méndez; Braulio Armoa, Jorge Inostroza (Pablo Bolados, 71’), Eduardo Pinto, Alejandro Maureira, Luis Valenzuela, César Díaz y Braulio Brizuela. DT. Raúl Toro.

MUNICIPAL IQUIQUE: Rodrigo Naranjo; Frank Carilao, Luis Fuentes, Rodrigo Brito, Rodrigo Pérez; Sebastián Marchant, Marco Millape, Rodrigo Núñez (Cristián Ríos, 82’) Leonardo Mas (Miguel Ayala, 76’); Fernando Martel y Marco Olea (Álvaro Ramos, 85’). DT. José Cantillana.

GOLES: 1-0 Luis Valenzuela (49’), 1-1 Fernando Martel (55’), 1-2 Marco Olea (63’).

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS DE MUNICIPAL IQUIQUE Y CURICÓ UNIDO

No hay comentarios: