domingo, 10 de octubre de 2010

Cae nuevamente y otra vez el gol penó en área rival: Iberia 2-0 Colchagua

El 0-2 frente a Iberia en Los Ángeles se puede considerar justo para la efectividad de los dirigidos por Jaime Nova pero injusto para lo hecho por Colchagua la tarde del domingo en el municipal angelino. Lo anterior porque en el dominio de las acciones los de Juan Carreño lograron una paridad con el local. Pero como ya ha sido habitual careciendo de profundidad.
La primera fracción fue malísima. No hubo llegadas de riesgo en ambas porterías ya que ambos equipos se anularon mutuamente. Colchagua tapando de muy buena forma las llegadas por las bandas de los delanteros iberianos y con marca personal sobre Nino Rojas de parte de Jonathan Mendoza. Iberia, por su parte, duplicando la marca sobre Jaime Torres e Isaac Silva. Por ello las llegadas fueron mínimas. La más clara, eso sí, fue para los sanfernandinos en los descuentos de esta primera parte cuando entre Torres y Silva no lograron derrotar al buen portero José Gamonal.
Tras el descanso, el panorama cambió ya que Iberia introdujo dos cambios que le dieron otra dinámica al ataque azulgrana. Ello implicó más llegadas y un leve desorden en las marcas que, produjeron -a la postre- los dos tantos del partido.
El primer tanto de la tarde llegó a los 57' tras una falta inventada por el réferi marcada a Jonathan Martínez sobre Alexis Delgado. Desde ese rincón externo del área, sacaron el centro y la defensa colchagüina no pudo sacar el balón del área hasta que finalmente Patricio Jerez la impactó colocando la algarabía de los más de dos mil hinchas que llegaron el Municipal de Los Ángeles.
De ahí los locales se replegaron gracias a la insistencia de Colchagua que se fue en busca del empate. Pero como ha ocurrido todo este año cuando mejor juega el equipo blanco los rivales marcan. Así fue como a los 82', Jaime Droguett se aprovechó de una pelotita que no sacó nadie desde área chica para mandarla dentro del arco ante la salida del portero Javier Ovalle, quién nuevamente estuvo notable en muchas jugadas.
A la postre, una derrota que duele porque se tuvo la oportunidad de anotar y nuevamente el bloque defensivo colchagüino estuvo opaco. Párrafo aparte merecen los dos hinchas colchagüinos que llegaron hasta la región del Bío-Bío, Pablo Moraga y Alejando Castillo, que nuevamente son los únicos representantes de San Fernando, apoyando a Colchagua en tierras foráneas.- (TEXTO: Ricardo Obando Sanhueza, Periodista, Enviado Especial a Santa María de Los Ángeles)

ESTADÍSTICAS:
IBERIA: José Gamonal; Mauro Silva (46', Sebastián Gormáz), Luis Brito, Claudio Valdivia, Patricio Jerez; Felipe Elgueta, Álvaro Torres, Patricio Rubio (46', walter Cádiz), Alexis Delgado; Inti Shroder, Nino Rojas. DT: JAIME NOVA.

COLCHAGUA: Javier Ovalle; Juan Vega, Juan Sanhueza, Jonathan Mendoza, Sergio Gamboa (42', Jonathan Martínez); Bastián Retamales, Marcelo Martínez (62', Darwin Feliu), Jaime Torres, Emanuel Campos, Oliver Trejos; Isaac Silva. DT: JUAN CARREÑO.

AMONESTACIONES:
AMARILLAS: Delgado (IBE); Vega, Trejos, J. Martínez (COL).
ROJAS: no hubo.

PúBLICO: 2 mil espectadores aproximadamente.

ÁRBITROS: Rafael Palavicino; Luis Pérez, Cristian Salas.

No hay comentarios: