jueves, 7 de octubre de 2010

Palestino derrotó cómodamente a Curicó Unido y es el primer semifinalista de la Copa Chile 2010

En un atractivo encuentro jugado en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, Palestino venció por un cómodo 2-0 a Provincial Curicó Unido y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la Copa Chile Bicentenario.
Los árabes impusieron su jerarquía desde el primer minuto de juego y en base a la presión realizada por los volantes de corte, Germán Navea y Roberto Ávalos se adueñaron de la pelota y no dejaron realizar su juego a los anfitriones.
Este esquema tuvo su premio de forma rápida, ya que a los 11’ y cuando el portero Luis Vásquez había evitado dos goles, un centro de Juan José Albornoz encontró a Pablo Pereira en inmejorable posición y con certero golpe de cabeza puso el primer tanto de la tarde.
El dominio tricolor se mantuvo a lo largo de la primera fracción y fue coronado por el golazo de Roberto Ávalos que vio adelantado al meta local y con ajustado tiro de distancia puso el 2-0 en el marcador, que se mantuvo hasta el descanso.
La segunda parte mostró a los curicanos buscando el descuento, pero se encontraron con un inspirado Felipe Núñez en la portería, que evitó en al menos dos ocasiones que vulneraran su arco.
Con el marcador y el juego a su favor, los dirigidos de Gustavo Benítez esperaron pacientemente el término de la brega y buscaron aumentar el marcador vía contra ataques aprovechando el adelantamiento de los curicanos, pero ninguno tuvo efectividad y el marcador terminó en ventaja de dos goles, lo que significó la clasificación de Palestino a la siguiente fase.- (FOTO: Alex Lira / www.fotolira.cl)

FICHA TÉCNICA
Estadio Jorge Silva | Árbitro: Julio Bascuñán

CURICÓ UNIDO: Luis Vásquez, Cristián Gómez, Juan Carlos Muñoz, Braulio Armoa, Eduardo Pinto, Marcelo Lucero, Alejandro Maureira, Wilson Méndez, Rony Pérez (Luis Valenzuela, 46'), César Díaz (Héctor Suazo, 46'), Braulio Brizuela. DT. Raúl Toro.

PALESTINO: Felipe Núñez, Rodrigo Riquelme, Luis Oyarzún, Bruno Romo, Roberto Ávalos, Germán Navea (César Henríquez, 78'), Carlos Herrera, Juan José Albornoz (Joan Henríquez, 62'), Gerardo Cortés, Julio César Laffatigue (Carlos Pérez, 71'), Pablo Pereira. DT. Gustavo Benítez.

GOLES: 0-1 Pablo Pereira (11'), 0-2 Roberto Ávalos (40').

No hay comentarios: