martes, 5 de octubre de 2010

Candonga me puedes responder ¿Qué podemos hacer con la falta de gol?

Pensar que un equipo dirigido por un gran delantero como lo fue Juan Enrique Carreño López, el popular "Candonga", no sea goleador, es imposible. Pero lamentablemente eso ocurre hoy con Colchagua Club de Deportes.
La falta de gol de la escuadra colchagüina es notoria. Si bien, Carreño tuvo que escojer su plantel entre lo que "quedaba" ya que el contingente que él tenía, le fue levantado por Gerardo Silva y Deportes Rengo, creyó que lo aceptado, era lo adecuado.
La delantera colchagüina compuesta hoy por Isaac Silva (5), Esteban Apablaza (3), César Cornejo (0), Diego Muñoz (1), Sebastián Pineda (0) y el desafectado Diego Aravena (1), no ha estado fina en las definiciones en el área rival.
Las oportunidades que se ha generado Colchagua gracias a las habilitaciones de Jaime Torres, Fernando Escanilla y Jorge Álvarez, les hen permitido tener posibilidades claras de gol, al menos cuatro por partido, pero que no se han concretado.
Si revisamos las estadísticas de este 2010, Isaac Silva anotó en la derrota frente a Iberia en Santa Bárbara (2-5); luego frente a Linares (1-1) en San Fernando; además marcó por Copa Chile frente a O'Higgins en Rancagua (2-3); también concretó frente a La Pintana como local (1-1); finalmente anotó frente a Talagante en la región Metropolitana (1-1).
Por su parte, Esteba Apablaza concretó frente a Fernández Vial (3-2) como local; marcó 2 frente a La Pintana en Santiago (3-1) y nada más.
Diego Aravena por su parte, anotó frente a Linares de visita (1-2).
Finalmente el otro atacante que marcó fue Diego Muñoz frente al Vial en Concepción (2-1).
Los demás tantos de Colchagua este 2010, han sido anotados por defensas y medio campistas: Jaime Torres (2), Bastián Retamales (1), Jorge Álvarez (2), Oliver Trejos (1), Emanuel Campos (2) y, un autogol de Juan Cornejo de Magallanes.
Como conclusión nos que da lo siguiente, respecto a los delanteros:
- Cuando Silva y Aravena anotan, Colchagua empató o perdió.
- Cuando Apablaza y Muñoz marcan, Colchagua ganó.
Si bien, lo anterior es sólo un análisis numérico, en lo futbolístico, Isaac Silva ha sido constante en su accionar, siempre batallando en medio de una defensa poblada y con pocas habilitaciones con ventaja. El resto, salvo Apablaza, ha tenido poco y nada de oportunidadades claras. En el caso el delantero formado en Cobreloa, siempre ha tenido opciones claras en casi todos los partidos, pero ha estado eficaz sólo en dos de ellos.
Por esto, es que Juan Carreño busca potenciar la delantera para el 2011, pensando en traer nuevamente al club a Paulo Cárdenas (hoy en Trasandino), Kilian Delgado (que actuó este 2010 en Valdivia), Julio Torreblanca (que actúa aun por Deportes Rengo) y dos hombres más que le interesan de sobremanera, como son Diego Vallejos (actual Linares) y Francisco Céspedes (actual Deportes Temuco). Esta es la lista de posibles, o más bien, de los que le interesan al deté de Colchagua. Según sabemos, con muchos se ha conversado, pero con otros no. Así que con quienes no, Nelson Tapia, el Gerente Deportivo del club, será el encargado de dialogar sus perspectivas deportivas y también, económicas.- (FOTO: Luis Díaz / www.dalecolchagua.cl)

No hay comentarios: