domingo, 17 de octubre de 2010

O'Higgins suma de a tres y sueña con la liguilla de Copa Libertadores

En un atractivo encuentro O’Higgins de Rancagua se impuso por 4-1 a Palestino, en un duelo válido por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional Petrobras, disputado en el Estadio El Teniente. Los celestes sumaron tres puntos importantes que lo dejan en la octava posición de la tabla.
En la primera etapa los rancagüinos se pusieron rápidamente en ventaja por intermedio de Enzo Gutiérrez, quien aprovechó un balón el área que no logró despejar la defensa de Palestino para batir al meta Felipe Núñez y decretar el 1-0 parcial. En el minuto 27’ Pablo Pereira estuve cerca de colocar la paridad, pero no concretó.
El segundo tanto para O’Higgins fue obra de Lucas Ojeda, quien se despachó una gran jugada personal, y sacó un remate bajo para mandar la pelota al fondo de las redes. Con el marcador 2-0 a favor de los celestes se fueron a los camarines.
En el complemento los visitantes se fueron con todo en busca de la igualdad y a los 62’ Jaime Riveros estuvo cerca de decretar el descuento, pero su disparo pegó en el travesaño. A los 74’ los locales quedaron con diez jugadores tras la expulsión del portero Roberto González.
Con un hombre más los de colonia adelantaron las líneas y fueron con todo en busca del descuento que llegó a dos minutos del final a través de Julio César Laffatigue. Cuando el partido ya terminaba apareció Cristián Abarca sólo en el área tras centro de Yerson Opazo para poner el 3-1.
El cuarto tanto y definitivo fue nuevamente de Enzo Gutiérrez, quien sacó un potente disparo que dejó sin opciones al meta Núñez.
Con el triunfo los dirigidos técnicamente por Marco Antonio Figueroa sumaron 35 unidades, mientras que Palestino quedó con 33 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.- (FOTO: O'Higgins FC / www.ohigginsfc.cl)

ESTADÍSTICAS:
Estadio El Teniente | Árbitro: Patricio Polic.

O'HIGGINS: Roberto González; Albert Acevedo, Juan González, Diego Olate, Enzo Enzo Gutiérrez; Iván Vásquez, Marco Villaseca (Rodrigo Flores, 76’), Yerson Opaso, Gonzalo Ludueña (Luis Casanova, 66’); José Teuber (Cristián Abarca, 46’) Lucas Ojeda. DT. Marco Antonio Figueroa

PALESTINO: Felipe Núñez; Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Roberto Bishara, Juan José Albornoz; Alejandro Carrasco, César Henríquez, Carlos Herrera (Roberto Ávalos, 69’), Gerardo Cortés (Jaime Riveros, 46’); Pablo Pereira, Rodolfo Moya (Julio César Laffatigue, 46’). DT. Gustavo Benítez.

GOLES: 1-0 Enzo Gutiérrez (9’), 2-0 Lucas Ojeda (40), 2-1 Julio César Laffatigue (88’), 3-1 Cristián Abarca (90’), 4-1 Enzo Gutiérrez (94).

No hay comentarios: