lunes, 18 de octubre de 2010

Estadio Municipal de San Fernando será refaccionado el 2011: Lo ratificó el Intendente Regional de O'Higgins

Lo que habíamos adelantado a través de los programas Deportes en Radio Manuel Rodríguez y El Show de la Herradura de DaleColchagua.cl se comienza a ratificar. Nos referimos a la remodelación del Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela" de San Fernando.
Fue el propio Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna, quién de visita a nuestra ciudad, explicó que son dos los proyectos a realizar en la ciudad: uno el 2011 y el otro, antes de 2014.
Las obras a realizarse el 2011 involucran trabajos de mejoramiento del principal recinto deportivo de la provincia de Colchagua. "Es un proyecto de reparar el estadio municipal. Casi con toda seguridad se va a realizar el próximo año. Este estadio es muy hermoso y es un gran activo para la región. Se mejorarán camarines y graderías, entre otras cosas", señaló el Intendente de O'Higgins.
La autoridad, dijo además que se esta estudiando la construcción de un polideportivo que incluiría la recuperación de la piscina municipal, "Son ocho alternativas que se están evaluando por parte del subsecretario Ruiz-Tagle. Tenemos índices de sedentarismo muy alto en la región y parte del programa del Presidente Piñera es impulsar el deporte. Es un proyecto tipo que se implementará en diversas localidades del país y uno de ellos, será en San Fernando".

¿Cómo será el proyecto en San Fernando?
Según trascendidos (ya que aun no se oficializan las características) la capacidad del municipal sanfernandino será ampliada a 10 mil forofos (actualmente tiene 5.700). Se mejorará el sector preferencial con la instalación de butacas individuales y además, se creará un edificio para la administración del recinto y dos niveles de cabinas para la prensa (14 casetas). Se mejorará el sector de camerinos y la iluminación.
Esto forma parte de las mejoras para el torneo nacional 2012 que se desarrollará en la ciudad. Además, la ampliación de capacidad está dada para dejar al recinto como alternativa para la localía el próximo año de O'Higgins de Rancagua, ya que se iniciará la remodelación del Parque Estadio El Teniente.- (FOTO: Deporteros / Archivo)

No hay comentarios: