miércoles, 20 de octubre de 2010

Por diferencias con los directivos Deté de Colchagua habría renunciado y dirigiría sólo hasta el domingo

Juan "Candonga" Carreño habría renunciado a la dirección técnica de Colchagua Club de Deportes tras no aceptar la reducción del plantel de 24 a 14 jugadores para lo que resta del año. El actual deté de la institución de la Herradura además no habría aceptado que su cuerpo técnico fuera reducido a sólo tres personas (entrenador, preparador físico y utilero).
Nelson Tapia tras reunirse con el presidente de Colchagua Club de Deportes, le habría comunicado la situación futura oficialmente a Carreño quién de inmediato, habría indicado que él sólo dirigiría hasta el partido frente a Deportes Melipilla, situación que el plantel de jugadores ya conocería.
Además, el cuerpo directivo de la institución, le habría señalado que la reducción de "costos" pasaría por no estar entre los cuatro primeros de esta liguilla de ascenso (situación que nunca le habrían exigido antes) y por el poco público que asiste a los partidos como local.
Una fuente confiable, sostuvo que inclusive hasta los premios por empate o triunfo se eliminarían con lo cual el incentivo para actuar por Colchagua ya no sería tal, no descartándo que muchos de los jugadores dejen el club junto al técnico.

Reflexiones sobre el caso:
1.- Llama la atención que el presupuesto de un club como Colchagua que no juega con más de 400 espectadores promedio, incluya este item como ingresos. Si es así, es una situación ¡¡¡inexplicable!!!
2.- Terminar el año con 14 jugadores y sin kinesiologo es improcedente. Si hay lesiones, suspensiones y otros imponderables: ¿Se podrían jugar partidos inclusive con menos de 11 jugadores?
3.- De ser efectivo que los incentivos se terminen, la razón por la cual estos jugadores se quedaron en Colchagua se esfumará. Esto podría dejar por el suelo la imagen de que la institución es un club serio. Si a un jugador le ofreces ciertas condiciones y las modificas a mitad de torneo... ¿Cómo queda el club?
4.- Estas medidas de reducir el plantel y el cuerpo técnico: ¿Sería la forma indirecta de decirle al técnico que no quieren contar con él para una próxima temporada?

No hay comentarios: