sábado, 6 de noviembre de 2010

En un notable partido Curicó Unido goleó 4-0 a Lota Schwager en San Fernando

Era un duelo entre colistas de la Fase Final de Primera B. El que perdía, se despedía definitivamente de la opción de pelear por el ascenso a Primera División. La lucha fue ganada ampliamente por Curicó Unido, que goleó 4-0 a Lota Schwager y lo dejó eliminado de toda opción por subir.
El elenco dirigido por Raúl Toro, que no ganaba hace seis partidos, siempre plasmó su superioridad en el terreno de juego del Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, tanto que se fue en ventaja en el primer tiempo por 2-0 gracias a los tantos de Braulio Brizuela (26’) y Luis Valenzuela (33’).
En el segundo lapso, los pupilos de Mario Araya insinuaron una recuperación, sobre todo por la posterior expulsión del lateral Patricio Gutiérrez (65’), pero no inquietaron mayormente la guarida defendida por Luis Santelices.
Es más, en los últimos minutos fue el elenco local que aseguró el resultado. Primero a través de un lanzamiento penal de Marcelo Lucero (83’) y luego mediante una definición de Juan Carlos Muñoz (88’) tras gran jugada individual de Braulio Brizuela.
De esta forma, Curicó Unido sumó 10 puntos y, aunque se mantiene en la penúltima posición, se acercó al "pelotón" y aún mantiene intactas las ilusiones para pelear, por lo menos, con llegar a la Liguilla de Promoción. Lota Schwager, en tanto, se quedó con 4 unidades en el último lugar, ya sin chances de pelear algo en esta Fase Final.
En la próxima fecha, los maulinos visitarán a Deportes Antofagasta en el norte y los mineros recibirán en Coronel a Unión Temuco.

ESTADÍSTICAS
Estadio Jorge Silva Valenzuela | Árbitro: Roberto Tobar

CURICÓ UNIDO: Luis Santelices; Braulio Armoa, Cristián Gómez, Patricio Gutiérrez; Eduardo Pinto, Marcelo Lucero, Alejandro Maureira, Wilson Méndez (Juan Carlos Muñoz, 85’), Luis Valenzuela (Alberto Ortega, 75’); Braulio Brizuela y César Díaz (Jorge Inostroza, 66’). DT: Raúl Toro.

LOTA SCHWAGER: Germán Sotelo; Patricio Jeria, Giovanni Marchant, Cristián González, Rodrigo Rain; Rodrigo Véliz, José Salcedo, Javier Serafini, Víctor Sarabia, Leonel Romero; Juan Francisco Viveros. DT: Mario Araya.

GOLES: 1-0 Braulio Brizuela (26’), 2-0 Luis Valenzuela (33’), 3-0 Marcelo Lucero (82’), 4-0 Juan Carlos Muñoz (88’).

No hay comentarios: