lunes, 13 de diciembre de 2010

Universidad de Concepción dejó la llave casi cerrada frente a Curicó Unido por la promoción

El equipo de Raúl Toro no fue capaz de vencer la resistencia de los del "campanil" y en el contragolpe, los dirigidos de Yuri Fernandez fueron letales y quedaron con dos goles de ventaja para abrochar la serie en Collao.
Más de ocho mil personas se dieron cita en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó para ver el duelo de ida por la promoción 2010. El rival era la Universidad de Concepción que en definitiva se llevó un 0-2 importantísimo para cerrar su permanencia en la serie.
Un entretenido encuentro se vivió en el Maule, ambos cuadros salieron con todo desde el primer minuto a buscar la apertura de la cuenta. A los 13 minutos Wilson Méndez se despachó una gran jugada por la banda que terminó con el balón golpeando el palo. Los amarillos se fueron al arco contrario vía creación de Gustavo Lorenzetti, quien estuvo inspirado en mediocampo, pero no lograron convertir y se fueron la descanso con el marcador en blanco.
Bastaron cuatro minutos del segundo tiempo para que los penquistas comenzaran a dar el prime golpe. El delantero Renato Ramos aprovechó los errores de la defensa curicana para inaugurar el marcador a los 49’, tanto que le permitió a los universitarios apropiarse del control del balón, sin embargo, los albirrojos intentaron igualar las acciones, pero los de la Octava Región sentenciaron el cotejo mediante Francisco Arrué, quien batió al meta Luis Santelices, tras un buena jugada con Lorenzetti.
De esta forma, los penquistas dieron el primer golpe en la Promoción para lograr la permanencia, triunfo que tendrán que ratificar en el duelo de vuelta en Collao el próximo sábado 18 de diciembre a las 20:00 horas.- (FOTO: Alex Lira / www.fotolira.cl)

No hay comentarios: