lunes, 13 de diciembre de 2010

Los números de Colchagua 2010

Sólo un 35.56 por ciento de rendimiento fue lo obtenido por Colchagua este 2010 sumando las dos competiciones donde participó: Torneo Nacional de Tercera División y Copa Chile.
Se cerró la temporada 2010 para Colchagua y es hora de sacar cuentas y revisar la campaña en lo que a números se refiere.
Para este análisis, dividiremos la temporada en dos semestres y en el primero de ellos, incorporaremos los dos partidos de Copa Chile.
De acuerdo a ello, Colchagua que en la competencia regular obtuvo el 4° lugar con 18 puntos (DIF 0),
En la primera fase (o primer semestre), el elenco de la herradura jugó 16 partidos. De ellos, ganó 4, empató 6 y perdió 6. Marcó 19 goles y le anotaron 22. En el detalle, Colchagua derrotó a Fernández Vial (2), La Pintana, Temuco y Melipilla. Igualó frente a Iberia, Magallanes, Linares, La Pintana, Temuco y Melipilla. Y, finalmente cayó frente a Iberia, Magallanes, Linares, Melipilla y O'Higgins (2).
En la segunda fase (o segundo semestre), los dirigidos de Juan "Candonga" Carreño jugaron 14 partidos. De ellos, ganó 4, empató 2 y perdió 8. Marcó 18 goles y le anotaron 26. Sumó 14 puntos (DIF -8) y obtuvo el séptimo lugar. En el detalle, derrotó a Talagante, Iberia, Mejillones y Melipilla. Igualó frente a Talagsnte y Barnechea. Finalmente, cayó frente a Magallanes (2), Trasandino (2), Barnechea, Mejillones, Iberia y Melipilla.
Globalmente, la temporada 2010 fue positiva porque se consiguió mantener a la institución en Tercera División, pero numérica y futbolísticamente fue negativa. En total, se jugaron 30 partidos. De ellos, Colchagua ganó 8, empató 8 y perdió 14. Marcó 37 goles y recibió 48. De los 90 puntos que se disputaron en cancha, obtuvo 32 con un rendimiento temporada 2010 de sólo el 35.56%.
En síntesis, la temporada no fue del todo buena pero permitirá sacar conclusiones tanto al cuerpo directivo como técnico, ya que se comienza a planificar el 2011 donde se presume, las aspiraciones son mucho mayores que llegar a la liguilla del ascenso.-

No hay comentarios: