domingo, 19 de diciembre de 2010

Curicó Unido no pudo frente a la Universidad de Concepción y el 2011 jugará en Primera B

En un sufrido encuentro el conjunto de la Universidad de Concepción venció 3-2 a Curicó Unido y se quedó en la división de honor del balompié criollo, ya que en el partido de ida por la Promoción los universitarios se impusieron 2-0 en La Granja.
El cotejo válido por la vuelta disputado en Collao tuvo la apertura de la cuenta a los 20’ gracias al tanto anotado por Gustavo Lorenzetti, quien recibió un pase de Francisco Arrué desde un tiro libre y el argentino sacó un potente disparo que dejó sin opciones al meta Luis Santelices para poner en ventaja a los penquistas.
Pero nueve minutos más tarde, Marcelo Lucero mediante un tiro libre envió el balón al área, el arquero Franco Cabrera no pudo controlar y todo lo aprovechó Juan Carlos Muñoz, quien remató a portería para establecer la paridad en Collao, tanto que le devolvió la ilusión a los maulinos que aumentaron con el golazo de Patricio Gutiérrez., quien sacó un tremendo disparo que dejó sin opción al portero Cabrera, a los 31’.
Ya en segundo tiempo la emoción se apoderó del encuentro, la disputa de la pelota fue en todos los sectores de la cancha y ambos cuadros se crearon varias ocasiones de gol, pero carecieron de finiquito.
El marcador se mantuvo hasta el minuto 78, cuando apareció el goleador Renato Ramos para estructurar la paridad para los penquistas, mediante un potente zapatazo desde fuera del área. Pero no fue todo, porque los amarillos cerraron el triunfo a través de Juan José Arraya, quien sentenció el sufrido triunfo a los 90’.
De esta forma, la UdeConce dio vuelta el marcador, ratificó la victoria que consiguió en el primer duelo y logró quedarse en la Primera División para la próxima temporada. Curicó en tanto, deberá esperar otro año para luchar por el anhelado ascenso.- (FOTO: Alex Lira / www.fotolira.cl)

No hay comentarios: