sábado, 19 de febrero de 2011

O'Higgins sigue en racha: ahora derrotó a Ñublense en Chillán

En un entretenido partido dominado por los celestes, O'Higgins de Rancagua venció por tres goles a dos a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán la noche de este viernes.
De vuelta a la competencia por los puntos y O’Higgins debió trasladarse a la octava región para abrir la cuarta fecha del Torneo de Apertura ante un complicado Ñublense que necesitaba sumar como local.
Con un primer tiempo fenomenal, el conjunto dirigido por Ivo Basay abrió la cuenta a través de Enzo Gutiérrez, que con un zurdazo batió la resistencia del portero Viera a los 13 minutos de juego tras la recuperación de un balón de parte de Guillermo Suárez.
Esta misma dupla volvería a machacar el arco rival y en esta ocasión tras pase de Gutiérrez, es Suárez quien debe puntear el balón para marcar el segundo para los celestes cuando se jugaban los 32 minutos. Cabe destacar que este encuentro fue el debut del delantero argentino en un partido oficial vistiendo los colores de O’Higgins.
Ya en el complemento, Ñublense pudo descontar a través de un golazo del delantero Lucas Concistre que dejó sin opción alguna al capitán Marín a los 69 minutos de partido. De ahí en más el equipo local se vio alentado por su gente y fue en busca del empate.
Tras la arremetida de los chillanejos, Ivo Basay ingresó al campo de juego a Alejandro López y Boris Sagredo, siendo este último que tras un rápido contragolpe le pica el balón al meta Viera con exquisita definición que dio a los celestes la tranquilidad a los 87 minutos.
Cuando el encuentro ya expiraba, Lucas Concistre volvió a descontar (al parecer con la mano) para Ñublense terminando el partido con triunfo para O’Higgins que suma seis unidades en el Torneo de Apertura con un partido menos.
Como ha sido la tónica, los hinchas rancagüinos acudieron en masa al Nelson Oyarzún, donde el apoyo a
El plantel la tarde de este sábado (17 horas), vuelve a las prácticas en el Complejo Deportivo La Gamboína a la espera del encuentro del martes 22 de febrero ante Universidad Católica en el Estadio El Teniente que marca el debut de los celestes como dueños de casa.

ESTADÍSTICAS
Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún | Árbitro: Roberto Tobar.

ÑUBLENSE: Alexis Viera; Benjamín Ruiz, Julio Barroso, Cristián Reynero, Rodrigo Rivera; Nicolás Núñez, Matías Díaz, Eros Pérez, Esteban Herrera (Gonzalo Vásquez, 77’); Ezequiel Lázaro, Lucas Concistre. DT. Luis Marcoleta.

O’HIGGINS: Luis Marín; Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Diego Olate, Mauricio Arias; Iván Vásquez, Fernando De La Fuente, Luis Núñez, Guillermo Suárez, Juan Lorca, Enzo Gutiérrez. DT. Ivo Basay.

GOLES: 0-1 Enzo Gutiérrez (13’), 0-2 Guillermo Suárez (35’), 1-2 Lucas Concistre (69’), 1-3 Boris Sagredo (87’), 2-3 Lucas Concistre (90’).

No hay comentarios: