jueves, 3 de marzo de 2011

"El Mota" Pablo González queda fuera del apertura por grave lesión

El hombre que defiende a O'Higgins de Rancagua, será operado de su rodilla izquierda,“sinovitis velloso nodular”, según el kinesiólogo, Wilson Ferrada. El deportista podría estar para los playoffs.

El jugador celeste, Pablo González tendrá que ser intervenido durante los próximos días por la lesión que sufre en su rodilla izquierda “sinovitis velloso nodular”, esta situación medica no es nueva para el deportista, anteriormente fue operado dos veces de su rodilla derecha por la misma lesión, que lo mantuvo por más de doce meses alejado de las canchas.

¿Qué es, Sinovitis Velloso Nodular?
También llamada, sinovitis velloso nodular pigmentada, puede aparecer en cualquier articulación aunque con diferencia la mas frecuente es la rodilla, se produce por una inflamación de la envoltura (sinovial) con un crecimiento anormal de la cubierta que tapiza esta envoltura, por lo tanto se engrosa de manera desproporcionada pudiendo interponerse en el interior de la articulación (entre las superficies de la tibia y el fémur) dificultando el movimiento entre las dos superficies. Afecta sobretodo a personas jóvenes. (FUENTE: http://www.capodeprovincia.cl)

No hay comentarios: