miércoles, 30 de marzo de 2011

Colchagua sigue sumando minutos y buenos resultados: Derrotó 2-1 al SAU en El Quisco

Un nuevo examen aprobado con nota sobresaliente consiguió Colchagua este martes en su visita la comuna de El Quisco donde midió fuerzas ante un enconado San Antonio Unido. El equipo que dirige Juan “Candonga” Carreño venció por 2-1 al cuadro comandado por Rocío Yáñez y Jaime González.
Desde el comienzo, las fuerzas fueron parejas. El equipo lila manejaba mejor las acciones del partido beneficiados por la cancha sintética del hermoso recinto deportivo de El Quisco. En los primeros minutos el equipo del puerto machacó por la banda izquierda donde Jonathan Martínez nunca se pudo acomodar al puesto. Justamente por ese sector, tras una pelota perdida por Carrasco en la mitad de la cancha, significó el contragolpe del SAU que concretó Jean Paul Dartagnane los ’16. Pero el gol de la apertura, significó el despertar colchagüino. Comenzó a tomar la manija del partido Sebastián Gormaz quién acompañado de buena forma por Emanuel Campos y Diego Muñoz, comenzaron a habilitar a un movedizo Sebastián Pineda.
A los ’27, una falta fuera del área del SAU fue servido de forma magistral por Matías Fabre, quién colocó el balón en un ángulo para dejar el marcador 1-1. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda parte, Carreño reemplazó a Martínez por Juan Vega, afirmando la parte posterior y dándole más responsabilidad al medio campo. Fue así como tras una serie de llegadas, a los ’52 tras un lanzamiento de esquina lanzado por Gormaz, Alemm Gorosito concretó de cabeza para marcar el gol definitivo.
De ahí, el partido fue manejado por Colchagua y San Antonio Unido entró en un desorden que no fue corregido desde el banco. Esto significó que los lilas aplicaran pierna fuerte para frenar el buen fútbol colchagüino, desordenándose y entregándole la tenencia de la pelota a los sanfernandinos.
A la postre, un muy buen examen para el elenco de la Herradura ante un muy buen equipo, que sin duda será candidato para clasificar por el grupo norte. Ahora, Colchagua se medirá el sábado a las 19 horas frente a Deportes Rengo en Placilla.

ESTADISTICAS:
SAN ANTONIO UNIDO: Ferragut; Lara, León, Gajardo; Ramos (ex Colchagua), Castillo, Atabales, Figueroa, Labarca; Dartagnane, López. DT: Rocío Yañez.-

COLCHAGUA: Javier Ovalle; Jonathan Martínez, Alemm Gorosito, Sebastián Navarro, Matías Fabre; César Núñez, Juan Carrasco, Emanuel Campos, Sebastián Gormaz; Sebastián Pineda, Diego Muñoz. DT: Juan Carreño.

GOLES: 1-0, ’16, Dartagnane. 1-1, ’27, Fabre. 1-2, ’52, Gorosito.

ESTADIO: Municipal de El Quisco, región de Valparaíso.

PÚBLICO: 60 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios: